La aldea del Rocío ya se prepara para la salida de la ‘Blanca Paloma’ el próximo Lunes de Pentecostés. Una de las principales novedades estarán en sus andas procesionales, donde se ha realizado una nueva estructura interna tras la rotura del banco el pasado año 2022.
La nueva estructura está totalmente mecanizada, habiéndose eliminado las soldaduras. Los materiales utilizados son fibra de carbono y aluminio aeronáutico. Con ello, permitirá aliviar el peso del paso e incrementar la seguridad de la Virgen y la de los almonteños que la porten.
La misma ya han sido llevadas a la ermita, donde será entronizada en los próximos días
La rotura del banco de las andas procesionales
A las 03.13 horas del pasado Lunes de Pentecostés tuvo lugar el tradicional ‘salto de la reja’. Todo se hizo de manera ordenada hasta su salida del santuario unos minutos después, sin que nadie presagiaba lo que iba a suceder.
En torno a las 06.15 horas, y justo antes de llegar a la casa hermandad de la corporación filial de Triana, saludó a uno de los simpecados y las andas se inclinaron de tal manera que propiciaron un fuerte golpe en la caída por parte de los almonteños que la portaban (los mismos que gritaban en el traslado de hace una semana «forasteros fuera») ha provocado que se haya roto uno de los bancos de las andas procesionales.
Se vivieron momentos de muchísima tensión y nerviosismo por parte de los asistentes y las andas de la Virgen se quedó a ras de suelo. Finalmente se decidió suspender la procesión, y la ‘Blanca Paloma’ fue llevada y entró de manera apresurada a su santuario.
El resto de simpecados en los que la Virgen del Rocío no pudo visitar fueron directamente hacia el santuario para su presentación.