La Hermandad del Valle ya cuenta con su paño de la Verónica, por el cual procesionará en el paso del Señor con la Cruz al Hombro. Se trata de una obra de Antonio Barahona.
En palabras de su propio autor, se trata de «un sudario negro revela el sufrimiento y la agonía de Nuestro Señor en el momento más difícil de su vida. A punto de encarar su noche oscura del alma. La imagen funciona como un retrato sicológico donde Cristo se ve así mismo demacrado en la soledad más profunda. Con moratones y magulladuras por todo el rostro, la mirada perdida y desenfocada. La piel ajada y los rasgos faciales distorsionados, crean una imagen de dolor y sufrimiento que invitan a la compasión.»
El autor: Antonio Barahona
Antonio Barahona es uno de los jóvenes pintores figurativos españoles que están destacando por su enorme sensibilidad y su cuidado lenguaje pictórico. De familia con una acusada predilección artística, su padre es el pintor Manuel Barahona, Antonio estudió Bellas Artes en Sevilla, especialidad de Pintura, cursando un año en la Fundación de Arte Pietro Vanucci de Perugia, Italia, con una beca de dibujo.
Su pintura ha sido reconocida con numerosos premios y galardones, entre los que destacan el premio Timoteo Pérez Rubio, Oliva de la Frontera, Badajoz (2020), premio José Arpa, Carmona, Sevilla (2019), Premio Paul Ricard, Sevilla (2018) premio Rafael Zabaleta, Quesada, Jaén (2016) o el premio Ateneo de Sevilla (2010), entre muchos otros.
Ha realizado diferentes exposiciones colectivas e individuales, participando en ferias internacionales de arte contemporáneo siendo las últimas ‘KunstRAI’ Art Fair representado por GalerieMokum (2021), ”El asombro de lo cotidiano” Galería SharonArt, León (2019), – “Sobre verdes y otras verdades” Individual en Sala d ́art El Quatre, Barcelona. (2016), “1929 , Paisismo Contemporáneo” Exposición individual en Lugadero (Sevilla 2014).