Las distintas corporaciones continúan preparando su próxima estación de penitencia de cara a esta Semana Santa.
Es el caso de la Hermandad de la Cena. La corporación estrenará un nuevo juego de ropajes para el apostolado que realizara Luis Ortega Bru.
Estas piezas han sido ideados por el asesor artístico de la cofradía, Antonio Jesús del Castillo, que ha realizado una amplia selección de tejidos para asemejar dichas vestimentas a las propias que se usaban en Palestina en la época. La confección de los mismos ha corrido a cargo del propio Antonio Jesús del Castillo y de las hermanas Toñi y Pilar Pérez Linares, Amparo Rodriguez Salazar e Isabel Román Juliá.
Dos de ellas, la de Simón y la de Juan serán expuestas en la muestra de los estrenos de la Semana Santa a partir del 2 de marzo.
Los ropajes del apostolado
La de Simón consta de túnica de terciopelo tornasolado color vino tinto y casaca con manga corta y capucha en tejido rayado color gris y burdeos. Santiago el Menor presenta una túnica de chenilla verde agua con dibujo geométrico y mantolín de chenilla color visón. Por su parte, Mateo cuenta con túnica de chenilla con trama cuadrangular color beige y mantolín del mismo tejido color marrón con dibujo adamascado color ocre.
Siguiendo con Felipe, se puede contemplar con túnica de pana aterciopelada color morado y poncho de chenilla rayada color marfil y morado. Santiago el Mayor llevará túnica de chenilla rayada color turquesa y gris medio con bocamangas y muceta de chenilla de diseño geométrico y mantolín de pana aterciopelada color gris. Judas Tadeo estará con túnica sin mangas de tejido de chenilla con trama rectangular y casaca de mangas largas y puño de tejido caldera y raya en relieve marrón.
En el caso de Pedro, tendrá túnica de terciopelo tornasolado color malva con corbata y bocamangas de tejido de chenilla rayada en tonos ocres y verdes y mantolín del mismo tejido que las bocamangas. Juan presenta su túnica de esterilla color verde seco y mantolín de tejido de chenilla color burdeos con trama cuadrangular. Ya Bartolomé poseerá túnica de tejido de chenilla en rayas color beige, con puños del mismo tejido en color marrón y casaca sin mangas del mismo tejido que los puños de la túnica.
Tomás contará con túnica de tejido de chenilla color rojo y casaca de mangas cortas en tejido de chenilla colores verde oliva, rojo y marfil. Andrés estará con túnica de tejido de chenilla color azul turquesa con forro de seda salvaje color ocre y mantolín de tejido de chenilla de rayas color ocre, turquesa y marfil. Para finalizar, Judas Iscariote llevará puesto túnica de pana aterciopelada color visón con forro de loneta color marfil con rayas color beige, visón y azul.