Así suena ‘A la verdad’, la marcha de los Gitanos dedicada a Juanma Martín

Publicado por

El pasado domingo 26 de febrero, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud ofreció su concierto anual de marchas procesionales en el santuario de los Gitanos.

Para la ocasión, estrenaron una nueva composición musical. Se trata de ‘A la verdad’, una marcha de Francisco José Carrasco Benítez y que sirve como homenaje al capataz fallecido el pasado año 2022, Juanma Martín.

Juanma Martín Jiménez, ‘la voz de bronce’

Juanma Martín Jiménez fue el capataz del Señor de la Salud de la Hermandad de los Gitanos a lo largo de estas últimas décadas. Su voz quebrada e inconfundible y su ardua labor al frente del martillo quedará para siempre no solo en la historia de la corporación, sino en la Semana Santa hispalense.

Padre de los también capataces Juan Manuel y Luis, llegó a acompañar con sus hijos los pasos en las cofradías del Duñce Nombre de Bellavista, la Trinidad y San Roque.

Vídeo: erbeso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s