Acusan a los Panaderos de usar cámaras para grabar la mesa de votaciones en sus últimas elecciones

Publicado por

Gran polémica la que se está suscitando en torno a la Hermandad de los Panaderos. Algunos como El Llamador o el Correo han adelantado que durante el cabildo de cuentas celebrado el pasado miércoles 8 de febrero, el consiliario primero de la entidad, Rafael Herrera ha denunciado una serie de irregularidades en las votaciones de las últimas elecciones.

Tras la aprobación de las cuentas y presupuestos, en el apartado de ruegos y preguntas, tal y como atestiguan diferentes hermanos de la entidad y a raíz de las declaraciones del antiguo vestidor Martín Santonja el pasado mes de diciembre en las redes, Herrera manifestó, de la instalación de cámaras de seguridad en la mesa de las votaciones de las pasadas elecciones. Incluso dijo que él mismo manipuló los sobres con una plancha de vapor para cambiar la papeleta de los sobres que abrió y salga como candidatura electa la presidida por Corpas en detrimento de la otra encabezada por Manuel García Tejada en 2021. Todas estas imágenes se encontrarían, tal y como afirma, en el ordenador del propio hermano mayor.

De igual modo, denunció Herrera que se siente ninguneado en la hermandad, y que incluso se le ha prohibido el acceso a las dependencias de la hermandad salvo que esté presente otro miembro de la junta.

Todas estas denuncias, al parecer, han sido recogidas por el director espiritual, Leonardo Sánchez y dispuestas en el arzobispado, algo que ya confirma diferentes fuentes del arzobispado a este medio.

Ángel Corpas: «Las cámaras están situadas a siete metros de la mesa de votaciones»

Tras estas informaciones, el hermano Ángel Corpas ha atendido a INRI ante estas acusaciones.

En primer lugar remarca, que las cuentas y el presupuesto de la hermandad han sido aprobadas con total normalidad. En segundo lugar, tampoco puede desvelar por su condición de hermano y de hermano mayor el secreto de cabildo.

En relación al consiliario, prefiere guardar su opinión al respecto, pero sí revela que esas cámaras están instaladas a mucha más distancia y dispuestas en 2021. «La única cámara existente de seguridad en la capilla y conforme a la lopd, lleva instalada desde el año 2021, justo tras el robo a la querida Hermandad de la Sed«. «Esta cámara está ubicada sobre la puerta de acceso a la sacristía y lógicamente apuntando a la puerta, a más de siete metros de donde estaba una de las mesas, y si a ello le añades que el hermano se ubicaría delante de la.mesa para recoger su papeleta…», aclara el propio hermano mayor.

La aparición de una vara en un mercadillo de Carmona

Por otra parte, otro hermano de la corporación ha denunciado en el cabildo que ha encontrado una vara de la hermandad en un mercadillo de Carmona.

En este sentido, Corpas destaca que la hermandad cuenta «con el mismo número de varas de junta (que está es el caso), y desde que tengo memoria antes siquiera de haber ingresado yo en junta hace un buen montón de años».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s