La Madrugá de 2023: El Gran Poder pasará por el Baratillo y la Esperanza de Triana por la Plaza Nueva

Publicado por

Este lunes 19 de diciembre, tuvo lugar la reunión del Consejo de Hermandades para la reordenación de la Semana Santa.

En este sentido, una de las novedades, además de las ya conocidas semanas atrás, es en la Madrugá. No habrá cambios de orden de paso, pero sí cambios de recorrido, en especial en la Esperanza de Triana y el Gran Poder para solventar su cruce en Zaragoza con Reyes Católicos y San Pablo.

El Gran Poder al Baratillo y la Esperanza de Triana a la Plaza Nueva

La corporación de San Lorenzo tiene que esperar en Zaragoza el discurrir de la entidad trianera, para poder atravesar Reyes Católicos y San Pablo. Por ello, en el año 2018, el Calvario hizo su salida desde la puerta que da a la calle Cristo del Calvario, para llegar a Canalejas y Gravina para alcanzar la plaza del Museo, y en este 2022 recuperó su salida desde la puerta de la calle San Pablo, para ir directamente oor Bailén y la plaza del Museo, adelantando 45 minutos.

Finalmente, tal y como se adelantó, el Gran Poder discurrirá de regreso por Adriano, visitando al Baratillo,  para transitar por López de Arenas y Santas Patronas, mientras que la Esperanza de Triana revire hacia Zaragoza y llegar a la Plaza Nueva y Tetuán. Como consecuencia, ambas alargarían sus respectivos recorridos y permitiría al Calvario salir de manera directa por Murillo, plaza de la Magdalena y O’Donell, sin tener que adelantar su salida y yendo a Carrera Oficial de manera directa, tal y como lo hacía hasta 2017.

Además, el Silencio evitaría dar un rodeo por la plaza de la Gavidia.

Los cruces de la Madrugá

Todo ello evitaría el cruce del Calvario y el Silencio en Alfonso XII. No lo hará así del Silencio y la Macarena en Trajano. Tampoco evita el del Gran Poder y la Esperanza de Triana, pero sí al menos permitiría una mejor compresión de la corporación de la calle Pureza al tener más espacio para hacerlo.

Para finalizar, los tiempos de paso se mantienen como en 2022. No habrá adelanto en la jornada, por lo que el paso de palio de la Hermandad de los Gitanos saldrá de la catedral a las 09.10 horas de manera oficial, si se cumplieran todos los horarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s