Se suspende la salida de San Francisco Javier de las Lumbreras tras los daños sufridos en su paso procesional

Publicado por

San Francisco Javier del barrio de las Lumbreras no podrá hacer finalmente su salida procesional este sábado 22 de octubre.

Esta asociación ha decidido suspenderlas por las fuertes precipitaciones caídas en la capital hispalense en las últimas horas. Ha provocado la rotura de las cogidas del techo de la carpa, cayendo todo el agua acumulada sobre el paso procesional y ha dañado de manera irreparable a corto plazo estas andas que estaba cobijado en ella.

Por fortuna la imagen atribuida a Diego Roldán no ha sufrido ningún daño. Se espera que antes de la finalización del año jubilar a San Francisco Javier, el próximo sábado 4 de marzo, pueda hacerlo con todas las garantías.

San Francisco Javier de Diego Roldán

La imagen de San Francisco Javier, de gran valía artística fue ejecutada por Diego Roldán en la primera mitad del siglo XVIII. Los trabajos de restauración fueron realizados por el IAPH y bendecida a finales de noviembre del año 2020.

Diego Roldán fue nieto del insigne imaginero Pedro Roldán. Su obra se concentra en la provincia de Cádiz, dado su traslado a tierras jerezanas. Entre sus principales obras destacan la Virgen del Valle y la de la Esperanza de Jerez, la del Amor, Soledad y Dolores en su Soledad de Sanlúcar de Barrameda o la del Mayor Dolor de Medina Sidonia, entre otras tantas, además de diversos retablos y relieves.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s