La Hermandad de Pastora de Santa Marina dio a conocer hace unas semanas una propuesta para la celebración de una magna de Glorias para el próximo año 2023, coincidiendo, al igual que con el Santo Entierro Grande, con el 775.º aniversario de la Reconquista por el rey San Fernando y la restitución del culto cristiano en la ciudad, cuya documentación ha sido ya entregada al arzobispado
En este sentido, desde el arzobispado, y a nombre de Marcelino Manzano, delegado diocesano de hermandades, se ha remitido una carta a esta corporación letífica, en la cual se rechaza que se pueda llevar a cabo.
Entre los motivos que se alegan es que «se ha cubierto suficientemente con la celebración de la procesión extraordinaria, conocida popularmente como Santo Entierro Grande«.
Los intentos de una magna de Glorias
Cabe recordar que la celebración de una magna de Glorias en la capital hispalense estuvo en boga en varias ocasiones en estos últimos años en distintos mentideros cofrades. La última de ellas que se llegó a hablar en 2018 por el centenario del monumento a la Inmaculada sin que llegara a fructificar finalmente.