Las procesiones, rosarios y veneraciones del tercer fin de semana de septiembre

Publicado por

Numerosos cultos aguardan este próximo fin de semana en la capital hispalense. Se podrá contemplar las procesiones de la Virgen de la Luz, de la Pastora de Santa Marina y la Pastora de Triana.

Viernes 16 de septiembre

San Ildefonso

De 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas estará en veneración la Virgen de la Soledad de San Ildefonso.

Sábado 17 de septiembre

Dolores de Torreblanca

La Virgen de los Dolores del barrio de Torreblanca estará expuesta en veneración este sábado. Será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas, antes del comienzo de su triduo.

Pasión

La Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión permanecerá en su veneración. La imagen estará ante la puerta de la capilla sacramental, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

San Ildefonso

La Virgen de la Soledad de San Ildefonso estará en veneración de 18.00 a 20.00 horas,

Pastora de Triana

La Virgen de la Pastora de Triana realizará su salida procesional por las calles del viejo arrabal.

Se pondrá en la calle a las 19.15 horas y continuará por plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, plaza del Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio, plazuela de Santa Ana y entrada a las 00.30 horas.

Abre el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores del Sol y tras el paso la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

Pastora de Padre Pío

A las 20.00 horas, la imagen de la Pastora de Padre Pío recorrerá su feligresía.

Lo hará desde su parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, para seguir por Ronda de la Doctora Oeste, San Juan de Aznalfarache, Alájar, la Puebla del Río, Rafael García Minguel, Castilleja de la Cuesta, Castilblanco de los Arroyos, Bollulos, Castillo de las Guardas, Villaverde, Martín de la Jara, Castillo de las Guardas, Ronda de la Doctora Oeste y entrada.

Acompañará la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios.

Desamparados de Parque Alcosa

Desde el barrio de Parque Alcosa, la Virgen de los Desamparados realizará su tradicional rosario tras la misa de las 20.00 horas.

La imagen será portada en andas y recorrerá las calles Ciudad de Paterna, Ciudad de Alfafar, avenida de Chivas, Ciudad de Algemesí, plaza del Padre Castro, Carlet, Cullera, avenida de Chivas, Ciudad de Liria, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Picasent y Ciudad de Paterna, hasta su entrada.

Mercedes de la Puerta Real

A las 20.30 horas, la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real hará su rosario vespertino hacia San Vicente. Tomará por plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, plaza del Museo, San Vicente y entrada en la parroquia.

Luz

La Virgen de la Luz hará su salida desde su sede, la parroquia de San Esteban, transitando por su feligresía.

Cruzará el dintel de su puerta ojival a las 21.00 horas, para transitar por San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, plaza de San Idelfonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona, San Esteban y entrada a las 00.45 horas.

Pondrá los sones musicales la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.

Maravillas de San Diego

La Virgen de las Maravillas de San Diego hará su rosario vespetino a partir de las 21.15 horas. Lo hará por parque San Diego, avenida de la Mujer Trabajadora, plaza de María Santísima de las Maravillas, casa hermandad y plaza de María Santísima de las Maravillas, avenida de la Mujer Trabajadora, parque de San Diego y entrada a su sede.

Domingo 18 de septiembre

Pasión

Al igual que el sábado, la Virgen de la Merced de Pasión estará en veneración. El horario de este culto interno será de 10.00 a 12.15 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

Vera Cruz

Como viene siendo tradicional, la Virgen de las Tristezas de la Hermandad de Vera Cruz hará su rosario público hasta el convento de Santa Rosalía.

Comenzará a las 10.30 horas, discurriendo por Jesús de la Vera Cruz, Baños y Cardenal Spínola, hasta su entrada al convento. A la conclusión de la función tornará por el mismo trayecto.

San Ildefonso

Último día del besamanos en honor a la Virgen de la Soledad en su Esperanza de San Ildefonso. Estará de 11.00 a 12.15 horas.

Divina Pastora de Santa Marina

Las puertas de la pequeña capilla de la calle Amparo se abrirán para la salida de la Divina Pastora de las Almas.

Su salida será a las 18.45 horas, con el siguiente recorrido: Amparo, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma,Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, San Luis, Arrayán, Virgen del Carmen Dolorosa, plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Peris Mencheta, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Aposentadores, Amparo, y con una entrada fijada para las 23.30 horas.

La Agrupación Musical Santa Cecilia abrirá el cortejo y la Banda de Música Municipal de Coria del Río será la encargada de interpretar las diferentes marchas tras el paso.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s