Los titulares de San Esteban se disponen a los pies del altar mayor de su templo

Publicado por

Uno de los principales proyectos patrimoniales que está gestando la Hermandad de San Esteban en estos últimos años es la ejecución del nuevo retablo para la Virgen de los Desamparados. Aprobado en el mes de diciembre de 2019, ha sido realizado por el tallista Pedro Manuel Benítez Carrión.

Por todo ello, la corporación ha trasladado hace unos días a sus titulares al altar mayor del templo, con motivo del desmontaje del antiguo y el montaje de este nuevo altar. Allí permanecerán ambos hasta la finalización de los mismos y su posterior bendición.

El nuevo retablo para la Virgen de los Desamparados

El proyecto presentado contempla la realización del mismo, sobre madera de cedro (tallas, columnas y molduras) y tendrá unas dimensiones aproximadas de cinco metros de alto y 3,25 metros de ancho.

Se prevía inicialmente que, los trabajos de carpintería y talla tuvieran un desarrollo de doce meses desde su comienzo y que el posterior dorado de las piezas del retablo pueda ejecutarse en un plazo de seis a nueve meses, plazos que se han ido retrasando con motivo de la pandemia del COVID.

El autor: Pedro Manuel Benítez Carrión

Pedro Manuel Benítez Carrión es un maestro tallista que ha desarrollado este martes en numerosas corporaciones de la geografía andaluza. En la capital hispalense destacan el paso de misterio del Señor Cautivo ante Pilato de Torreblanca y el retablo del Cachorro.

De igual modo, ha realizado obras en localidades como Mairena del Alcor, Fuentes de Andalucía, Tocina, Coria del Río, Alcalá de Guadaíra o en Roquetas, entre otras.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s