Las mejores imágenes de las veneraciones en el día de la Asunción de la Virgen

Publicado por

Además de la Virgen de los Reyes, en este 15 de agosto fueron varias las imágenes que estuvieron expuestas al culto o en veneración.

En esta ocasión estuvo la Virgen del Tránsito del Pozo Santo, la Virgen de la Dormición de Santa Rosalía y la del Tránsito de las Mínimas de Triana. y la del Santo Ángel. También estuvo la Virgen de los Reyes de los Sastres y la de la Escuela de Cristo en la parroquia de Santa Cruz.

Además desde San Leandro se hizo lo propio, y de manera excepcional, con la Virgen del Amor, una imagen atribuida a Martínez Montañés.

Las veneraciones del 15 de agosto

La Virgen de la Dormición del convento de Santa Rosalía fue dispuesta para su triduo y veneración. En su cama, fue ataviada con manto celeste y saya blanca, además de una media luna a sus pies y un exorno floral a base de varas de nardos. Numerosos sevillanos pudieron rendir culto ante esta imagen.

Y de Santa Rosalía al Pozo Santo. La Virgen del Tránsito fue expuesta para todos los fieles y devotos, donde se concentraron largas colas para poder verla. A los pies del altar, presidido por el Cristo Varón de Dolores, se encontraba la talla en su cama con manto bordado en terciopelo rojo y saya blanca.

Tanto el sábado 14 como el domingo 15 estuvo la Virgen de los Reyes, de la Hermandad de los Sastres expuesta en veneración a los pies de su altar de la parroquia de San Ildefonso. Esta imagen sedente fue vestida con manto y saya blanca y cor para la ocasión. En un sencillo montaje por parte de la priostía, estuvo flanqueda por dos jarras de flores, además de varios blandones.

La Virgen del Tránsito del Santo Ángel se situó en el presbiterio del altar mayor, en veneracion. Desde el año 2017 se realiza este culto a la imagen, donde además viste con manto y saya blanca, varios ángeles, media luna en sus pies y pequeños altares. Destaca en el cabecero de la cama el escudo carmelita.

En la parroquia de Santa Cruz se encuentra expuesta la Virgen de los Reyes de la Escuela de Cristo. Se trata de una talla de Sebastián Santos, a modo de réplica de la patrona, que se dispone a los pies del Cristo de las Misericordias. Lleva para la ocasión manto rojo y saya azul para la ocasión.

También se pudo ver en el convento de las Mínimas de Triana a la Virgen del Tránsito. En su cama dormida, lució manto azul y saya blanca.

En el monasterio de San Leandro estuvo expuesta de manera excepcional la Virgen del Amor, una imagen atribuida a Martínez Montañés. La imagen llevó manto gris y saya color crema y ráfaga y corona plateada.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s