Todo preparado para la procesión triunfal de la Virgen de las Penas de Cádiz tras su coronación

Publicado por

En la mañana de este domingo 14 de agosto, la Virgen de las Penas de la Hermandad de la Palma de Cádiz ha sido coronada canónicamente en la catedral gaditana.

Un viejo anhelo de esta corporación del barrio de la Viña, donde se han vivido momento de emoción, alegría y regocijo por parte de todos los hermanos de la corporación. Además cabe destacar que esta hermandad se convierte en la única de toda Andalucía que tiene dos titulares marianas coronadas canónicamente, incluyendo a la Virgen de la Palma.

La procesión triunfal de la Virgen de las Penas

Su salida de la catedral será a partir de las 20.00 horas y tomará por plaza de la catedral, Pelota, plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, plaza de San Francisco, Tinte, plaza de Mina, San José, Rosa, Pastora, plaza del Tío la Tiza, Hermano Ignacio, José Cubiles, Corralón de los Carros, San Félix, Percicón de Cádiz, Lubet, Virgen de la Palma y entrada a su templo.

Le acompaña la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras. Además cuenta con una nueva composición de Cristóbal López Gándara, titulada ‘Virgen de las Penas Coronada’.

Cabe recordar que ya salió en dos ocasiones más en estos últimos días. La primera de ellas el pasado miércoles día 10 en el traslado al convento de Santo Domingo, y el pasado viernes día 12 hacia la catedral.

Fotografía: 7TV.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s