‘Crónicas de una música eterna’, el libro sobre Escámez, Zueco Ramos y Montoya Molina

Publicado por

La pasada Cuaresma, la parroquia de San Vicente acogió la presentación del libro ‘Crónicas de una música eterna: Trabajo de investigación sobre la vida y obra de los músicos Alberto Escámez López, Pascual Zueco Ramos y Ramón Montoya Molina’.

Se trata de una obra escrita por el músico y director de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia, Enrique León Serrano. Este acto fue moderado por el hermano mayor de las Siete Palabras Antonio Escudero y contó con la presentación de Rafael Jiménez Sampedro.

Los beneficios obtenidos de esta venta serán destinados a la bolsa de caridad ‘Señor de la Divina Misericordia’, de la corporación del Miércoles Santo.

‘Crónicas de una música eterna’

En esta trilogía biográfica, el autor cuenta el principio y fin sobre la verdad de todo lo acontecido en las vidas de estos tres grandes músicos.

Se trata de Alberto Escámez López como creador indiscutible del género de banda de cornetas y tambores:, Pascual Zueco Ramos como primer músico que sirviéndole de guía la obra de su antecesor Alberto Escámez, supo crear sus propias obras con una impronta más revolucionaria, dándole un cariz más poderoso en la ejecución de las mismas.

Ramón Montoya Molina, sin lugar a dudas, el gran artífice de la expansión de las obras llegadas desde Málaga a Sevilla, obras de los antes nombrados Escámez y Zueco, sirviendo de puente artístico de estos dos grandes compositores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s