Avanza a buen ritmo las labores de ejecución del nuevo manto de cultos para la dolorosa de Jesús Despojado

Publicado por

La Virgen de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado contará con un nuevo manto de cultos.

Esta pieza será estrenada el próximo mes de septiembre y está siendo ejecutada por el bordador y vestidor José Antonio Grande de León. Coincide además con el 60.º aniversario de la hechura de la imagen que hiciera Antonio Eslava.

Estas labores van a buen ritmo y se espera que se puedan contemplar en los próximos cultos de la dolorosa de la plaza de Molviedro.

El nuevo manto para la Virgen de los Dolores y Misericordia

La obra cuenta con un diseño de estilo decimonónico, siguiendo la línea de los demás bordados de la imagen y de la propia hermandad.

<pstyle=»text-align: justify;»>El manto estará bordado en oro fino sobre terciopelo azul noche, mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas; cetillo, ladrillo, media onda, media onda doble, puntita, puntita triple, mosquet y, dado, entre otras

Durante su realización se utilizarán todo tipo de hilos brillantes y mates; muestra, torzal, moteado, aguas, hojilla, torzal de perfilar, canutillo de todo tipo y lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas; muestras armadas, cartulinas y hojillas.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de Jesús Despojado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s