La Virgen de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado contará con un nuevo manto de cultos.
Esta pieza será estrenada el próximo mes de septiembre y está siendo ejecutada por el bordador y vestidor José Antonio Grande de León. Coincide además con el 60.º aniversario de la hechura de la imagen que hiciera Antonio Eslava.
Estas labores van a buen ritmo y se espera que se puedan contemplar en los próximos cultos de la dolorosa de la plaza de Molviedro.
El nuevo manto para la Virgen de los Dolores y Misericordia
La obra cuenta con un diseño de estilo decimonónico, siguiendo la línea de los demás bordados de la imagen y de la propia hermandad.
<pstyle=»text-align: justify;»>El manto estará bordado en oro fino sobre terciopelo azul noche, mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas; cetillo, ladrillo, media onda, media onda doble, puntita, puntita triple, mosquet y, dado, entre otras
Durante su realización se utilizarán todo tipo de hilos brillantes y mates; muestra, torzal, moteado, aguas, hojilla, torzal de perfilar, canutillo de todo tipo y lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas; muestras armadas, cartulinas y hojillas.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad de Jesús Despojado.