La Hermandad de la Pastora de Capuchinos celebrará el próximo sábado 25 de junio la misa de clausura y de acción de gracias con motivo del centenario de la coronación de su titular letífica.
En esta ocasión tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el mismo patio del convento y presidida por la imagen de la Divina Pastora. Correrá a cargo de Juan Antonio Carreras Páramo y el coro de la hermandad pondrá sus voces en este culto.
La coronación canónica de la Pastora de Capuchinos
El 22 de mayo de 1921 se efectúa la coronación de la Divina Pastora del convento de Capuchinos, siendo promovida por fray Juan B. de Ardales.
El 20 de mayo de 1920 se autoriza este hecho a través de un rescripto pontificiae. Un mes después, la imagen letífica participó en la procesión del Corpus Christi estrenando la diadema de oro y corona, costeada por suscripción popular. No se conocen demasiados datos del acto, aunque el momento fue recogido en un retablo de azulejos firmado por Enrique Orce en 1922.
No será hasta 2004, cuando el cardenal Carlos Amigo Vallejo eleva esta coronación litúrgica en diocesana. Para la ocasión se celebra el 23 de mayo del mismo año una función extraordinaria con motivo de este hecho en el propio convento.