El Museo lleva a cabildo de hermanos la misa de clausura y la salida extraordinaria de la Virgen de las Aguas

Publicado por

La Hermandad del Museo emitió un comunicado anunciando que desde la autoridad eclesiástica se ha aprobado, a fecha del 9 de mayo, los cultos extraordinarios con motivo del 250.º aniversario de la Virgen de las Aguas.

Se trata de una misión evangelizadora donde se pretende anunciar el Evangelio, promover la celebración de los sacramentos e impulsar un encuentro entusiasta con Jesús. Además se quiere reforzar la fe comunitariamente vivida y renovarse en lo esencial de con la identidad cristiana.

Tras su aprobación por la autoridad eclesiástica, la corporación del Lunes ha anunciado la celebración de un cabildo extraordinario de hermanos para su ratificación. Se efectuará el próximo martes 28 de junio, a las 20.45 horas en primera convocatoria y a las 21.15 en segunda.

Misa de clausura de la Virgen de las Aguas a la plaza del Museo y cultos en San Vicente

Uno de los actos centrales será la celebración de la misa de clausura con la Virgen de las Aguas bajo su paso de palio. Se efectuaría en la plaza del Museo el próximo 15 de octubre y oficiada por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. 

Posteriormente la imagen, realizará una salida extraordinaria con la dolorosa por el barrio de San Vicente y las calles aledañas.

Ambas propuestas se califican como materia de especial importancia en la regla 26 de la hermandad.

Triduo, función y veneración extraordinaria

Cabe recordar que además, se aprobó hacer el triduo como la función y veneración extraordinaria con la imagen de Cristóbal Ramos en la parroquia de San Vicente el próximo mes de diciembre, incluyendo una meditación y oración por parte de la juventud de la hermandad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s