La Santa Sede ha concedido un año jubilar a la Hermandad de Santa Marta, con motivo del 75.º aniversario de la corporación y la devoción en honor a su titular.
Se efectuará desde el próximo 28 de octubre hasta el 14 de octubre del próximo año 2023. Será inaugurado por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses.
San Andrés como templo jubilar
Además, el hermano mayor ha detallado que la parroquia de San Andrés será templo jubilar en honor de Santa Marta durante este periodo, en coincidencia con la celebración del 75.º aniversario de la erección de la Hermandad de Santa Marta, acaecida en el año 1948, en un principio de gloria y convertida un año más tarde en cofradía de penitencia.
La junta de gobierno de la entidad presidida por Antonio Távora está preparando una serie de actos, cultos y celebraciones extraordinarias. Con ellos se espera “que todos los hermanos, devotos de Santa Marta y feligreses de nuestra parroquia puedan alcanzar tanto los beneficios espirituales así como impulsar la vida de esta comunidad parroquial y de nuestra hermandad”.