Grandes retrasos en la entrada a la ciudad de las hermandades filiales rocieras sevillanas

Publicado por

Tras el regreso de la Hermandad del Rocío Castrense el miércoles día 8, el pasado jueves 9 de junio lo hizo el resto de corporaciones filiales de la capital hispalense: el Cerro, Sevilla, Sevilla Sur, Macarena y Triana.

En este sentido, las altas tempreaturas reinantes en la ciudad, donde se rozaban los 40.ºC y estaba activada la alerta amarilla, propició que se retrasaran de manera ostencible su entrada a la ciudad de estas entidades.

El retraso de las hermandades rocieras filiales a Sevilla

La mayoría de ellas tenían que llegar a la capital hispalense en torno a las 18.30 horas. A pesar de ellos, muchas llegaron pasadas las 19.00.

La primera que lo hizo fue el Cerro, llegando por la avenida de Juan Pablo II y el puente de las Delicias. No hizo el sesteo en el real de la Feria, haciéndolo finalmente en el cuartel de Tablada.

Pasadas las 19.30, lo hizo Sevilla Sur, mientras que a las 20.30 horas lo hizo Sevilla y la Macarena. Ésta última saludó a la Hermandad del Cachorro, antes de proseguir su discurrir por las calles del Casco Antiguo.

La última en llegar fue el Rocío de Triana, haciéndolo en torno a las 23.00 horas. Antes de su saludo al Cachorro presidió la despedida de las carretas en la misma Ronda de Triana, en lugar de hacerlo en San Jacinto, como ha hecho tradicionalmente. Poco antes de las 01.00 horas hizo su entrada, finalizando así esta romería.

Fotografía y vídeos: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s