Recientemente, el capataz general de la Hermandad de Pasión, Antonio Laguillo de Castro, comunicó que dejará su cargo tras veintitrés años comandando los pasos del Señor de Martínez Montañés y la Virgen de la Merced.
En este sentido, la corporación del Jueves Santo ha designado a los capataces que llevará ambos pasos de cara al próximo Jueves Santo.
Los nuevos capataces para Pasión
Por una parte, Sixto Marín Aragón será el encargado de dirigir el paso del Señor de Pasión. Por otra partem el del paso de palio de la Virgen de la Merced será Fernando Adriaensens Lázaro. Ambos son hermanos de la entidad.
El homenaje a Antonio Laguillo
Cabe recordar que el pasado Domingo de Pentecostés, la entidad le hizo un homenaje a Antonio Laguillo en la función principal de instituto.
El hermano mayor José Luis Cabello, en nombre de la junta de gobierno de la entidad, dirigió unas palabras al homenajeado y ha entregado un recuerdo consistente en un cuadro que recoge la medalla en plata de la archicofradía, una reproducción exacta del llamador del paso del Señor y una placa con la siguiente leyenda:
«La Archicofradía Sacramental de Pasión a NHD Antonio Laguillo de Castro, con el agradecimiento por su extraordinario servicio como capataz general.
Que el Señor de Pasión y la Virgen de la Merced guíen ahora tus pasos, tras haber sido tú quien los haya guiado por Sevilla.
Llama siempre que quieras.
Función principal de la Hermandad al Santísimo Sacramento. Sevilla 5 de junio de 2022″