La Virgen del Rocío ya se encuentra desde la noche del domingo 29 de mayo en su santuario tras casi tres años sin poder estar a causa de la pandemia del COVID.
Fueron casi trece horas de traslado donde se vivieron momentos muy emotivos, anhelados y esperados por todos los miles de fieles y devotos que la acompañaron.
El traslado de la Virgen del Rocío
A las 20.34 horas del sábado 28 comenzó este traslado, donde los almonteños portaron a la ‘Blanca Paloma’, vestida de Pastora por todo el recorrido. Tras salir de la parroquia de la Asunción visitó las calles de Almonte por última vez antes de emprender su regreso.
A las 06.00 horas, la Virgen del Rocío llegó al Alto Molino del Chaparral, donde las hermanas camaristas cubrieron a la imagen. Durante toda la mañana y la tarde fue llevada por el Camino de los Llanos, viviéndose estampas para el recuerdo de todos los presentes.
Tras ser de nuevo descubierta, llegó a la aldea entre vítores y alegrías, haciendo su entrada a las 21.44 horas. 25 horas de traslado que culminó con la ‘Blanca Paloma’ en su templo, ala espera de un nuevo Lunes de Pentecostés.
Fotogalería
Fotografías: Benito Álvarez.