El próximo mes de julio, la Virgen del Carmen del Puente de Triana tendría que realizar su salida procesional, con una primera parte con carácter fluvial y la segunda por las calles de la feligresía.
Por desgracia, la corporación letífica ha decidido finalmente suspender esta procesión. El motivo se debe a que desde el Consejo de Hermandades no se ha enviado la segunda parte de la subvención a la entidad. En años anteriores se recibía en estas fechas, pero en esta ocasión, lo harían el próximo mes de enero, tal y como afirman.
Así lo han decidido la hermandad el pasado cabildo de oficiales del pasado lunes 30 de mayo. A pesar de ello, celebrarán sus cultos en la parroquia de la O.
Los problemas económicos en varias hermandades letíficas
La suspensión de las estaciones de penitencia en la Semana Santa de 2020 y 2021 ha provocado numerosos problemas ecónomicos en distintas hermandades, y que son más acuciantes en muchas corporaciones de Gloria, donde sus ingresos son mínimos y sobreviven con esta subvención del Consejo de Hermandades.
Incluso, cuando se recuperó el culto externo el pasado mes de septiembre, algunas de ellas suspendieron su procesión, como fue el caso del Rosario del Barrio León o la del Señor de la Bondad del Carmen de San Leandro.