Las procesiones, rosarios y veneraciones del tercer fin de semana de mayo

Publicado por

Comienza el período de Glorias en Sevilla y lo hará con hasta cuatro procesiones letíficas, además de varias veneraciones y rosarios.

Viernes 13 de mayo

María Auxiliadora Coronada

Este viernes está expuesta en veneración María Auxiliadora Coronada. Será de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Nieves

La Virgen de las Nieves estará expuesta en veneración, en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

San José Obrero

En veneración está la imagen de San José Obrero, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Sábado 14 de mayo

Nieves

Segundo día de la veneración de la Virgen de las Nieves, en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Rosario de los Humeros

La Virgen del Rosario de los Humeros estará en veneración, de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

San José Obrero

Continúa la veneración está la imagen de San José Obrero, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Mar

La Virgen del Mar realizará su salida procesional por las calles de la feligresía.

Su salida será a las 20.00 horas, para continuar por plaza de Zurbarán, Misericordia, plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, plaza del Pozo Santo, Misericordia y entrada a las 23.30 horas.

Le acompañará la Banda de Música Municipal de Coria del Río.

Araceli

También en este sábado será la salida de la Virgen de Araceli.

Su salida será desde la parroquia de San Andrés a partir de las 20.30 horas, para seguir por plaza de San Andrés, Daoiz, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII, plaza del Duque, plaza de la Campana, Martín Villa, Laraña, plaza de la Encarnación, José Gestoso, plaza de Zurbarán, Misericordia, plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedras, plaza de San Martín, Cervantes, plaza de San Andrés y entrada a su templo a las 00.30 horas.

Los sones lo pondrá la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Domingo 15 de mayo

Nieves

Tercer y último día de la veneración de la Virgen de las Nieves, en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Rosario de los Humeros

La Virgen del Rosario de los Humeros estará también este domingo en veneración, de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

Merced de Palmete

La Virgen de la Merced de Palmete hará su rosario por las calles de su barrio a partir de las 10.30 horas, e irá al centro de día María Ràfols, sita en la calle Ahinco, a las 11.30. Regresará con los sones de la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja.

Rosario de San Julián

Desde la parroquia de San Julián, la Virgen del Rosario realizará su rosario matinal hacia el convento de Santa Paula a las 10.45 horas, donde se celebrará una misa. A su conclusión regresará a su sede.

Paz

La Hermandad Sacramental de la Paz hará su procesión eucaristíca con el Santísimo. Se efectuará a las 10.45 horas y lo hará por Río de la Plata, Brasil, Exposición, Virgen de la Paz, Río de la Plata, Brasil, Santa Rosa, jardines parroquiales esquina San Salvador, Santa Rosa y su entrada a las 12.15 horas.

O

La Hermandad Sacramental de la O acogerá su procesión de impedidos y enfermos. Su salida será a las 11.15 horas, para continuar por Castilla, Callao, San Jorge, San Jacinto, Alfarería, Nuestro. Padre Jesús Nazareno, Pagés del Corro, Clara de Jesús Montero, Procurador, Castilla y entrada a las 13.30 horas.

Reina de Todos los Santos

Otra de las procesiones de impedidos y enfermos es la de la Reina de Todos los Santos. Será a las 11.30 horas y seguirá por  Feria, Peris Mencheta, González Cuadrado, plaza de Montesión, Feria, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria y entrada a su templo a las 13.00 horas.

San José Obrero

Este domingo día 15 será la salida procesional de la imagen de San José Obrero.

Será a partir de las 19.00 horas, transitando por Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en su sede en torno a las 23.15 horas

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos acompañará a la imagen, al igual que hacen cada Sábado de Pasión con el Señor de la Caridad.

Salud de San Isidoro

A las 19.30 horas será la salida de la Virgen de la Salud de San Isidoro. Transitará por Luchana, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Francisco Bruna, Granada, Sierpes, Sagasta, plaza del Salvador, Córdoba, plaza del Pan, Alcaicería, plaza de la Alfalfa, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Luchana y entrada a las 22.20 horas.

Acompaña la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s