Gómez Sierra prohibe la misa en la aldea del Rocío fuera del santuario sin autorización expresa

Publicado por

El actual obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha emitido un decreto para la regularización de la misa en la aldea del Rocío.

En este sentido, el antiguo obispo coadjutor de la archidiócesis de Sevilla ha indicado que se prohibe las misas en la aldea fuera del santuario sin una autorización expresa del Ordinario del lugar., es decor, o del obispo o del vicario. Además continúan las disposiciones diocesanas vigentes.

Cabe recordar que la tradicional misa de Pentecostés se realiza con todos los simpecados a las afueras del santuario y es presidida por el propio obispo, aunque en principio, no se vería afectada por este decreto.

El decreto de Gómez Sierra

«Con fecha 13 de mayo de 2022, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Fátima, Mons. Santiago Gómez Sierra ha decretado las siguientes disposiciones:

1º- No se celebrará la Santa Misa en la Aldea del Rocío fuera del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío, sin autorización expresa del Ordinario del lugar.

2º- Para cualquier solicitud que se haga en este sentido habrán de tenerse en cuenta las disposiciones diocesanas al respecto, que siguen vigentes.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s