Los datos del vía lucis extraordinario de la Virgen de la Aurora de la Resurrección

Publicado por

El próximo domingo 22 de mayo, la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección procesionará en vía lucis extraordinario con motivo del 50.º aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la entidad.

En este sentido, la entidad ya ha fijado el recorrido y otros detalles en torno a esta salida.

El recorrido y otros detalles del vía lucis extraordinario de la Virgen de la Aurora

Su salida será a partir de las 18.30 horas, para continuar por San Luis, plaza del Pumarejo, Fray Diego de Cádiz, Macarena, Morera, Puerta de Córdoba, Madre Dolores Márquez, plaza de San Julián, parroquia de San Julián, Moravia, Juzgado, Lira, Hiniesta, plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, San Luis, colegio La Salle-La Purísima, San Luis y entrada a las 22.00 horas.

Le acompañará los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

De igual modo, el cortejo estará conformado por la cruz de guía con sus faroles, parejas de hachetas para el rezo de las estaciones, hermanos con cirio, estandarte corporativo, junta de gobierno, Cirio Pascual, acólitos y andas con la Santísima Virgen.

La imagen irá en la parihuela de traslado de la Virgen del Rosario de Monte-Sión, cedida para la ocasión. Además el Cirio Pascual, pintado por Carles Salafranca estará en las andas del Niño Jesús que posee la hermandad. Además, la papeleta de sitio es obra de Juan Núñez Cienfuegos.

Otros actos en torno al vía lucis extraordinario

Por otra parte, el jueves 12, a las 20.30 horas, hay una conferencia en el salón de actos bajo el título de ‘La Resurrección en el arte’, del historiador José de León.

El domingo 15 se bendeciran en la misa dominical los regalos y ofrendas de los hermanos. Del lunes 16 al miércoles 18 será el jubileo circular de las XL horas. Además el mismo miércoles será la entrega de la Rosa de Pasión de los donantes de órganos.

El viernes 20 será la ofrenda floral de los niños del colegio de La Salle – La Purísima, mientras que el sábado 21 será el bando anunciador por las calles del recorrido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s