Los pronósticos siguen apuntando a la llegada de la borrasca Evelyn que barrerá la Península de oeste a este y traerá precipitacionea a todo el país, en especial del Lunes y Martes Santo.
Precipitaciones para el Lunes y Martes Santo
Al igual que ocurriera el Viernes de Dolores, tanto el Sábado de Pasión como el Domingo de Ramos habrá cielos despejados con algunas nubes altas. Los vientos serán de componente oeste y suroeste, cambiando al sureste a la jornada dominical. Las temperaturas irán de ascenso, llegando a los 28 grados el Domingo de Ramos, tal y como apunta el meteorólogo, Juan Antonio Salado.
El Lunes Santo mejora sensiblemente con respecto a la predicción será la jornada más complicada, donde comenzará con cielos nubosos y precipitaciones dispersas, con una probabilidad del 50% según el propio Salado en la primera parte del día, aumentando a la tarde a una probabilidad del 85%, sin descartar alguna tormenta
El Martes Santo habrá cielos cubiertos con chubascos dispersos con probabilidad de tormenta, menos probables a medida que avance la jornada, disminuyendo la probabilidad del 95 al 60%. Vientos de componentes oeste y suroeste.
Ya el resto de la semana se vislumbra una evolución de tiempos nubosos a poco nubosos y temperaturas en ligero ascenso, con vientos de componente débil.