Los recorridos y horarios del Sábado de Pasión de 2022

Publicado por

En este segundo día de vísperas de la Semana Santa en la capital hispalense, un total de siete cofradías, dos de ellas como agrupación parroquial, harán su correspondiente salida procesional por las calles de sus respectivos barrios. Son las siguientes:

Padre Pío

Hermandad Sacramental de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz. Dos pasos. Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz de Padre Pío.

  • Itinerario: Salida a las 15.10 horas, auxiliar Ronda de Padre Pío, Ronda de la Doctora Oeste, Ronda de Padre Pío, avenida de la Plata, avenida de Galicia, Doña Francisquita, Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mora, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera, parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, Párroco Gómez Villalobos, Galicia, Lisboa, Coimbra, Gavilanes, Salteras, Rosales, Calesera, avenida de la Calesera, avenida de la Plata, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Ronda de Padre Pío, auxiliar Ronda de Padre Pío y entrada a las 00.45 horas.
  • Cambios en 2022: Modifica su itineriario de ida a la parroquía de los Dolores por las calles Doña Francisquita, Puerto de Piedrafita y Puerto de la Mora.
  • Lugares recomendados: Además de la salida y entrada, su llegada al barrio del Cerro del Águila y la estación de penitencia a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Dolores de Torreblanca

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Stmo. Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato, Mª Stma. de los Dolores y San Antonio de Padua. Dos pasos. Parroquia de San Antonio de Padua de Torreblanca.

  • Itinerario: Salida a las 16.00 horas, Abedul, Albérchigo, plaza del Platanero, Álamo, Ébano, Abedul, Pino, Encina, Pino, Torresquevedo, Torrellana, Torre del Campo, Torre Bermeja, Torres Naharro, plaza del Corazón de María, Torres Albas, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torrelaguna, Torrecuadrada, Torrebeses, Torregrosa, Torrescalera, Torrelaguna, Torremayor, Torregorda, Pino, Torremocha, Torre del Campo, Acedo, plaza Salvador Valverde, Chopo, plaza Ciclamor, Cedro, plaza de las Acacias y Abedul y entrada a las 02.00 horas.
  • Cambios en 2022: Modifica su itinerario, tomando por las calles Pino, Encina y retomando la calle Pino.
  • Lugares recomendados: Visita a las hermanas de la Cruz en su casa del barrio, así como su transitar por la plaza del Inmaculado Corazón de María.

Divino Perdón

Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Madre Ana María Javouhey. Dos pasos. Iglesia de la Beata Madre Ana María de Javohuey y San José de Cluny de Parque Alcosa.

  • Itinerario: Salida a las 18.00 horas, Escritor Alfonso Grosso, avenida Ildefonso Marañón Lavín, avenida Las O.N.G., avenida Turia, avda. Ciudad de Chivas, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Ciudad de Picasent, Nuestra Señora de los Desamparados, Ontur, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, avenida Ciudad de Chivas, avenida. Ildefonso Marañón Lavín, plaza del Obradoiro, aparcamiento junto al Colegio Arrayanes, avenida Ciudad de Chivas, Emilia Barral, Escritor Alfonso Grosso y entrada a las 01.00 horas.
  • Cambios en 2022: Retrasa la salida, poniendo la cruz de guía en la calle a las 18.00 horas y finaliza su entrada a la 01.00 horas.
  • Lugares recomendados: La estación de penitencia a la parroquia de los Desamparados, así como su salida y entrada.

La Milagrosa

Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista. Dos pasos. Parroquia de la Milagrosa de Ciudad Jardín.

  • Itinerario: Salida a las 16.30 horas, avenida de La Ciudad Jardín, Cardenal Rodrigo de Castro, Antonio de Nebrija, Almotamid, Arzobispo Salcedo, Alfonso XI, Gran Plaza, avenida de Eduardo Dato, hospital de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas y Marmolejo, parque Federico García Lorca, Marqués de Nervión, Fernández de Ribera, avenida de La Ciudad Jardín y entrada a las 00.00 horas.
  • Cambios en 2022: Modifica su horario e itinerario respecto a 2019, adelantando su hora de salida a las 16.30, al igual que la entrada otros treinta minutos, haciéndolo a las 00.00 horas. También modifica todo su recorrido.
  • Lugares recomendados: Su visita al hospital San Juan de Dios.

San José Obrero

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores. Dos pasos. Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula.

  • Itinerario: Salida a las 17.00 horas, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Mateos, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada a las 00.30 horas.
  • Cambios en 2022: Atrasa su entrada finalizando a las 00.30 horas.
  • Lugares recomendados: El saludo a la Hermandad de la Trinidad y a la Archicofradía de María Auxiliadora, su transitar por las calles Jabugo y Pinta, además de la entrada al templo.

Rosario de San Jerónimo

Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, María Santísima de la Salud y Santa Ángela de la Cruz. Dos pasos. Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Jerónimo.

  • Itinerario: Salida a las 17.30 horas, Tiburón, Mejillón, Calamar, Esturión, Salmón, Boquerón, Sábalo, glorieta de Cataluña, Navarra, Huerta de Papachina, Marruecos, Traviesa, Cantina, parque El Campillo, Alcalá del Río, Ríopiedras, Extremadura, Navarra, glorieta de Cataluña, Mejillón, Salmón, Boquerón, Tiburón, y entrada del palio a las 00.30 horas.
  • Cambios en 2022: Adelanta cinco minutos su entrada con respecto a 2019. A la ida discurrirá por Calamar y llegará por Cantina al parque El Campillo. Volverán por Salmón y Boquerón.
  • Lugares recomendados: La salida y entrada de la corporación.

Maravillas de San Diego

Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de las Maravillas y Santa María de la Cabeza. Un paso. Parroquia de Santa María de la Cabeza.

  • Itinerario: Salida a las 19.00 horas, Ajímez, avenida Familias Cuidadoras, Casa Cuna, avenida Mujer Trabajadora, San Diego, avenida Pino Montano, Parque San Diego, parroquia Santa María la Cabeza, Profesor Tierno Galván, avenida Mujer Trabajadora, Asociación de Vecinos, Ajímez y entrada a las 23.30 horas.
  • Cambios en 2022: Se trata de su primera salida como agrupación parroquial.
  • Lugares recomendados: Su salida y por el parque de San Diego.

* La entrada marcada es la del último paso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s