Los recorridos y horarios del Viernes de Dolores de 2022

Publicado por

Este Viernes de Dolores un total de cinco hermandades realizarán su correspondiente estación de penitencia por las calles de sus respectivos barrios. Además dos agrupaciones parroquiales harán lo propio por su feligresía.

Los horarios e itinerarios son los siguientes:

Pino Montano

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazareth, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador. Dos pasos. Parroquia de San Isidro Labrador de Pino Montano.

  • Itinerario: Salida a las 17.45 horas, Alfareros, Tapiceros, plaza Ramón Rueda, Sembradores, Agricultores (dirección marcha), Estrella Agena, Estrella Canopus (dirección contraria marcha), Camino de los Toros, Parque Sierra Norte, Parque Sierra de Aroche (iglesia de San Francisco de Asís), Corral del Agua, Corral Encarnación, Mar de Alborán (dirección contraria), Corral de la Caridad, Mar de Alborán (dirección marcha), Travesía de Consolación, iglesia de Jesús de Nazaret, Mar Egeo, Camino de los Toros, Viñadores, Cerrajeros, Impresores, Soladores, Ferrallistas, Esparteros, Charolistas, Alfareros (rampa) y entrada. y entrada a las 02.15 horas.
  • Cambios en 2022: Pasarán por Viñadores y en Camino de los Toros irá en sentido de la marcha.
  • Lugares recomendados: Además de su salida, su llegada a la iglesia de Jesús de Nazareth en la travesía de Consolación de los Mares.

 La Misión

Archicofradía del Inmaculado Corazón de María Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret. Un paso. Parroquia de San Antonio María Claret de Heliópolis.

  • Itinerario: Salida a las 18.15 horas, avenida Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, avda. de Manuel Siurot, visita al hospital Virgen del Rocío, Amalia Domingo Soler, Tramontana, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Monzón, Fotógrafo Antonio del Junco, avenida de Reina Mercedes, glorieta Heliópolis, Teba, Ensanche, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, Uruguay y avenida Padre García Tejero y entrada a las 01.00 horas.
  • Cambios en 2022: Adelanta quince minutos su horario de salida, siendo este a las 18.15, y varia su itinerario tomado el cruce entre las calles Periodista Ramón Resa y Torcuato Luca de Tena, avenida Manuel Siurot, visitar el hospital Virgen del Rocío, Amalia Domingo Soler, Periodista Ramón Resa, Tramontana, Torcuato Luca de Tena y seguir su recorrido de 2019. En la calle Ensanche, modifica su recorrido en la Avenida Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, llegando a calle Uruguay en el que seguirá el mismo recorrido de 2019.

Retrasa su entrada quince minutos y se fija en la 01:00 horas.

  • Lugares recomendados: Su salida desde la parroquia de San Antonio María Claret.

Dulce Nombre de Bellavista

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión. Dos pasos. Parroquia del Sagrado Corazón (sede provisional).

  • Itinerario: Salida a las 19.00 horas, Altares, Soria, Asencio y Toledo, cruce Alcuceros, Roque Barcia, Almirante Argandoña, Guadalajara, Laguna, Almenas, Caldereros, Enamorados, Almenas, Alcucero,
    Rosas y Ávila y entrada a las 02.00 horas.
  • Cambios en 2022: Sale desde una carpa anexa a la parroquia del Sagrado Corazón y modifica todo su recorrido.
  • Lugares recomendados: A su paso por Caldereros y en la plaza Fernando VI.

Pasión y Muerte

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación. Un paso. Iglesia de San Juan Bosco de los Salesianos de Triana (sede de salida de la cofradía)

  • Itinerario: Salida a las 20.00 horas, Conde de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Virgen de Fátima, Virgen del Perpetuo Socorro, Esperanza de Triana, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Conde de Bustillo y entrada a las 00.25 horas.
  • Cambios en 2022: Cambia todo su itinerario, ya que su salida desde la parroquia de San Juan Bosco de los Salesianos de Triana.
  • Lugares recomendados: Su visita a la parroquia de Santa Ana y a la capilla de la Estrella.

La Corona

Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario. Un paso. Santa Iglesia catedral (sede provisional)

  • Itinerario: Salida por la puerta de Palos a las 20.00 horas, plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Granada, plaza Nueva (andén del ayuntamiento), Fernández y González, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, arco del Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, plaza de La Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, plaza Virgen de los Reyes y entrada por la puerta de Palos a las 00.00 horas.
  • Cambios en 2022: Adelanta su salida diez minutos, saliendo a las 20.00 horas por puerta de Palos. Además transitará por el Arenal, visitando a las hermandades de las Aguas, la Carretería y la Pura y Limpia.
  • Lugares recomendados: Su discurrir por el barrio de Santa Cruz.

Bendición y Esperanza del Polígono Sur

Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad (Sal y Luz). Un paso. Parroquia de Jesús Obrero.

  • Itinerario: Salida a las 17.30 horas, Orfebre Cayetano González, Sirena Varada, Principito, Luis Ortiz Muñoz, Madre de Cristo, avenida las Letanías, Ronda Nuestra Señora de la Oliva, Getsemaní, Grupo Nueva Europa, Amaranto, Pacífico, Manzanilla, Victoria Domínguez Cerrato, Bendición y Esperanza y entrada a las 00.00 horas.
  • Cambios en 2022: Adelanta su salida treinta minutos, haciéndolo a las 17.30 horas
  • Lugares recomendados: Su salida desde la parroquia de Jesús Obrero.

Paz y Misericordia de Rochelambert

Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Paz, Nuestra Señora de la Misericordia, San Luis y San Fernando. Un paso. Parroquia de San Luis y San Fernando.

  • Itinerario: Salida a las 18.00 horas, Juan Carvallo, Puerto de Envalira, Cristo de la Paz, Los Gavilanes, Puerto de las Palomas, Puerto de Velate, Puerto de Oro, Puerto de Alazores, Paulo Osorio, Pedro Pecador, Tarragona, Calatayud, plaza Poeta Miguel Hernández, Estoril, Coimbra, Los Gavilanes, Puerto de Piedrafita, Puerto de Envalira, Juan Carvallo y entrada a las 00.15 horas.
  • Cambios en 2022: Retrasa su salida quince minutos. Además modifica totalmente su recorrido.
  • Lugares recomendados: Tanto su salida como entrada a la parroquia.

* La entrada marcada es la del último paso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s