Las hermandades se vuelcan con Ucrania

Publicado por

Tras la invasión perpetrada por Rusia a Ucrania, las diferentes hermandades se están volcando para ayudar al pueblo ucraniano en estos terribles momentos. No son pocas las corporaciones que se están llevando a cabo recogida de alimentos, productos de higiene o dinero para todos aquellos refugiados y víctimas de esta barbarie.

También, como en el caso de la Estrella, han pedido por la paz durante el traslado de los titulares a San Jacinto hace unos días. Incluso sus hermanos lucieron un lazo con los colores de la bandera ucraniana.

Recogida de refugiados ucranianos por parte de Santa Marta

En el caso de la Hermandad de Santa Marta han recogido un grupo de refugiados ucranianos y trasladados a la capital hispalense.

El hermano mayor de Santa Marta, Antonio Távora, viajó a la zona comprendida entre las ciudades de Záhony y Chop, acompañado por otros oficiales de su junta de gobierno, hermanos voluntarios, un intérprete, un cura, un ATS y un médico. Parte del transporte fue cubierto por la agencia Triana Viajes. La corporación de San Andrés hizo un llamamiento solicitando donaciones para poder sufragar los costes del viaje.

Estos refugiados se encuentran en la residencia de Cursillos de la Cristiandad, donde están siendo atendidos. Incluso en la jornada del pasado lunes dñia 21 recibieron la visita del arzobispo José Ángel Saiz Meneses.

El Consejo de Hermandades, con Ucrania

Incluso también el propio Consejo de Hermandades. Hace unos días, lanzó la campaña solidaria ‘Las hermandades de Sevilla con el corazón de Ucrania’.

çHasta el próximo 31 de marzo, gracias a la difusión por redes sociales de las hermandades y de la propia instituciones cofradiera, se llevará a cabo esta iniciativa con el fin de que todos los cofrades y sevillanos que así lo deseen puedan aportar su granito de arena para ayudar al pueblo ucraniano, recaudando así un importe total que se articulará a través de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Los donativos se podrán realizar a través de Bizum, al número 00345, así como por transferencias bancarias a la cuenta: ES12 2100 8688 7702 0008 9027.

Fotografía: Arzobispo José Ángel Saiz Meneses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s