Las Cigarreras obtiene la cesión gratuita de su capilla y las instalaciones anexas

Publicado por

El pasado miércoles 9 de marzo, durante la presentación del proyecto para la revitalización de la antigua fábrica de tabacos, que tuvo lugar en el Círculo de Labradores, se hizo pública la decisión de formalizar en breve la cesión gratuita de la propiedad de la capilla e instalaciones anexas a la Hermandad de las Cigarreras, tras un acuerdo alcanzado con la empresa KKH Property Investors S.L., donde también ha intervenido el propio Ayuntamiento.

Por lo tanto, permitirá a la corporación del Jueves Santo obtener la máxima seguridad jurídica y la estabilidad necesaria para el desarrollo de su actividad. Además se ha convocado un cabildo extraordinario el próximo domingo 20 de marzo, a las 12.00 horas, para informar a los hermanos de todo lo relativo a dicha adquisición.

La capilla de la fábrica de tabacos, un viejo anhelo para las Cigarreras

En el año 1965, la Hermandad de las Cigarreras llega a esta capilla de la fábrica de tabacos del barrio de los Remedios.

Este templo está situado en las instalaciones de la antigua empresa Tabacalera, que posteriormente, tras una fusión, se pasó a denominar Altadis. Desde hace quince años no se realiza en estas instalaciones ningún tipo de actividad empresarial y se está gestionando el proyecto de construcción de un hotel de lujo y zonas verdes en este lugar, donde estará la propia capilla, además de otros inmuebles para uso cultural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s