La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de febrero

Publicado por

En este último fin de semana de febrero fueron varias las veneraciones que tuvieron lugar. Además, tuvo lugar el traslado de los titulares de los Panaderos y el del Cristo de las Tres Caídas.

Los traslados del cuarto fin de semana de febrero

El sábado día 26 de febrero tuvo lugar el traslado de los titulares de la Hermandad de los Panaderos a la iglesia de la Misericordia, para la celebración de sus cultos. Tanto el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento como la Virgen de Regla fueron llevados en sus respectivas andas por sus hermanos en un sencillo cortejo.

Triana comienza a contar los días para la llegada de una nueva Semana Santa. Tras la finalización de sus cultos en la real parroquia de Santa Ana, el Cristo de las Tres Caídas fue trasladado en sus andas procesionales hacia la capilla de los Marineros.

En torno a las 12.00 horas se abrieron las puertas de la ‘catedral de Triana’ que da al coro para la salida del cortejo, compuesto por la cruz y los ciriales antecediendo a la imagen. Llevó para la ocasión una túnica bordada en terciopelo burdeos y su cruz arbórea con casquillos dorados

Estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, donde interpretó marchas como ‘Cristo del Amor’, entre otras a lo largo del recorrido procesional.

Las veneraciones del cuarto fin de semana de febrero

La Soledad de San Lorenzo celebró la primera de sus veneraciones del año en su capilla, luciendo manto negro y saya burdeos. Su retablo estuvo recubierto por una cortina de terciopelo negro proveniente de la sacramental. El domingo, a la conclusión de este culto interno, fue trasladada a su altar de cultos, donde realizará esta semana próxima el quinario en su honor.

Antesala de la Cuaresma en la iglesia de la Anunciación con el besamanos del Señor con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle. En el presbiterio del templo aguardó el nazareno con túnica de terciopelo morado bordado y con un exorno flores de tonalidad malvácea en la peana sobre la que estaba situado. Tras la imagen, se encuentra el altar de cultos con tandas de candelería de cera color verde y presidido por la imagen de Santa María Verónica junto a las tres Marías.

Llegado a la calle Recaredo, en concreto a la capilla de los Ángeles, el Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos aguardaba en su veneración. Se presentó la imagen bajo un montes de flores silvestres y corcho con varios hacheros de cera de color tiniebla. El exorno corrió a cargo de Floristería Grado.

A la luz de la candelería de cera azul se encontraba el Cristo de la Misericordia en su veneración, a los pies del altar que presidía la Virgen de la Piedad. Clavel rojo como exorno en el inicio de los cultos para el titular cristífero de la Hermandad del Baratillo.

El Cristo del Calvario estaba dispuesto en veneraciónen la jornada de este domingo. Situado en el coro del templo, el crucificado estaba flanqueado por varios hacheros de cera color tiniebla para recibir a sus fieles.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia, Jesús Elías y Benito Álvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s