La próxima Madrugá no se prevén grandes cambios en los recorridos de las seis cofradías de la jornada, y si lo hubiera, no afectaría al desarrollo de la jornada. Así se ha desprendido en una de las últimas reuniones establecidas hace unos días por las entidades con el Consejo de Hermandades.
Rechazo de adelantar la jornada de la Madrugá unos quince minutos
En este sentido, una de las primeras cuestiones planteadas, por parte de la Hermandad de los Gitanos, ha sido la posibilidad de la jornada de la Madrugá en quince minutos, dada la hora tardía con la que llegan a Carrera Oficial, cuya propuesta ha sido rechazada.
Por lo tanto, la Madrugá se espera que sea similar con respecto a 2018, el año de los últimos cambios. El Silencio regresará por la plaza de la Concordia y Santa Vicenta María, la Macarena por la plaza de la Alfalfa y Sales y Ferré, la Esperanza de Triana se comprimirá para dejar pasar al Gran Poder en la intersección de Reyes Católicos con Gravina, mientras que el Calvario llegará a Carrera Oficial por Alfonso XII.
De igual modo, se han comprometido a cumplir escrupulosamente con los horarios establecidos en 2019 para evitar parones.