Ya hay fecha para el estreno de la marcha ‘Hermanos del Cerro’

Publicado por

La Hermandad del Cerro contará con una marcha procesional que permitirá enriquecer su rico patrimonio musical. Se trata de la composición ‘Hermanos del Cerro’, una obra de Francisco Manuel Sánchez Aguilar.

Será interpretada por primera vez este próximo domingo 20 de febrero, por la Banda de Música Villa de Osuna durante el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de esta localidad.

Hermanos del Cerro’

‘Hermanos del Cerro’ es una marcha alegre, muy marcada al principio con las cornetas y una melodía que acompaña al gentío y a la emoción de sus fieles al ver a los titulares de la entidad por el barrio. El final contiene una melodía que va saltando de cuerda en cuerda, de unos instrumentos a otros, a modo de murmullo para terminar en un fuerte en tutti con ella y una coda final.

El autor: Francisco Manuel Sánchez Aguilar

Francisco Manuel Sánchez Aguilar, cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Hispalense, ejerciendo en la actualidad como profesor de música en un colegio de Educación Primaria de nuestra provincia.

Ha sido compositor de varias piezas para banda de música, entre ellas, marchas procesionales y pasodobles, así como tríos de capilla, obras para piano o quintetos de cuerda, adaptando también piezas del folklore tradicional para grupos de música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s