Coincidiendo con el segundo día de su triduo, la Asociación Parroquial de Consuelo y Esperanza de Sevilla Este ha presentado el diseño de su futuro misterio. Las imágenes secundarias serán realizadas por Juan Manuel Montaño, autor también del diseño.
Cabe recordar que en el año 2018 ya se presentó la talla de Malco, quedando así para ejecutar el resto de las figuras.
El misterio del Señor del Consuelo de Sevilla Este
Basándose en el relato evangélico de Lucas, Jesús, en el momento de su prendimiento, sana milagrosamente la oreja del criado del sumo sacerdote, llamado Malco. Los soldados judíos, que están apresando al Salvador, son auténticos símbolos de la ceguera que el pueblo judío tenía sobre la verdadera identidad de Jesús, el hijo de Dios.
Por su parte, tras la escena principal, se encuentra San Pedro bajando la espada con la que ha cortado la oreja de Malco, representando el pecado capital de la ira. En último lugar, se encuentra la imagen de Judas, sentado bajo el árbol, mostrándose arrepentido del mal que acaba de causar por su traición. Toda la malignidad que está presente en la escena es ratificada por la presencia de un pequeño demonio que señala a Judas y dirige la mirada al espectador con gesto caricaturesco, dando entender la condición pecadora del hombre.
Fotogalería
Fotografías: Consuelo y Esperanza de Sevilla Este.