El Cerro volverá a ser la primera del Martes Santo y regresará por la Cuesta del Rosario y San Bernardo

Publicado por

Las reuniones entre las hermandades del Martes Santo con el delegado de la jornada han fructificando finalmente y habrá una modificación del día.

En este sentido, la Hermandad del Cerro volverá a ser la primera de la jornada, permutando así con la de San Esteban. Por lo tanto, el inicio de la Carrera Oficial se retrasa a las 16.40 horas, quedando el orden de la siguiente manera: El Cerro, San Esteban, la Candelaria, San Benito, el Dulce Nombre, los Javieres, los Estudiantes y Santa Cruz.

Regreso por la Cuesta del Rosario y San Bernardo

En este sentido, la cofradía del Cerro modifica de manera sustancial, a modo de prueba para este 2022, el regreso a su sede. Se plantea el mismo realizado por la entidad en 1989 y 1990, con alguna diferencia, sin tener que sufrir ‘parón’ alguno en ningún momento del itinerario.

No tomará por la Puerta de Jerez sino por la Cuesta del Rosario, Candilejo, Muñoz y Pabón y San José hasta llegar a la Puerta de la Carne. Allí atravesará el puente de San Bernardo y lo atravesará por las calles San Bernardo y Campamento.

Por lo tanto, el recorrido quedaría fijado de la siguiente manera: plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Candilejo, Muñoz y Pabón, San José, Puerta de la Carne, Puente de San Bernardo, San Bernardo y Campamento. Aumentaría en 330 metros más con respecto a 2019.

Su salida será a las 11.40 horas y la entrada de la Virgen de los Dolores será a las 02.30 horas. Mientras tanto tendrán 65 minutos de tiempo de paso en Carrera Oficial.

«En ningún caso podrá repetirse la misma configuración de 2022 en 2023″

Asimismo, dentro de este acuerdo, las ocho hermandades de la jornada han suscrito igualmente en el mismo documento su compromiso para que, antes del 30 de abril, se establezcan los criterios vinculantes para mejorar la configuración de la jornada y, antes del 30 de junio, se estudien todas las opciones técnicamente viables para que la configuración del Martes Santo del año 2023 sea en cualquier caso distinta a la de 2022, para probar así las distintas opciones factibles.

El acuerdo establece expresamente que en ningún caso podrá repetirse la misma configuración de 2022 en 2023, salvo que así fuese acordado por unanimidad de todas las partes afectadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s