Así suena la nueva marcha para la Trinidad, ‘Esperanza, eterna luz de vida’

Publicado por

La Hermandad de la Trinidad cuenta con una nueva marcha procesional. Se trata de ‘Esperanza, eterna luz de vida’, una obra de Borja Romero González.

Fue interpretada el pasado sábado 22 de enero por parte de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras. Ha servido como clausura del II Congreso académico de composición musical de Semana Santa, titulado ‘Hebdomada Sancta’, que se ha celebrado en la Universidad Ceu San Pablo.

Son varias las composiciones que se han estrenado en este acto por parte de la formación saltereña.

El autor: Borja Romero González

Desde octubre de 2018, es el director titular de la Agrupación Musical Delicias de Zaragoza, banda con la que inicia en la Cuaresma de 2019 el ciclo de música procesional en la citada ciudad. Asimismo, ha recibido cursos de especialización de dirección de banda con los maestros José Alberto Pina y Juan Carlos Sempere, además de un curso de orquestación e instrumentación para banda sinfónica con el maestro Óscar Navarro.

Del mismo modo, muestra inquietudes en el ámbito de la composición de música para banda, lo que le lleva en el año 2019 a obtener el segundo premio en el I concurso nacional de composición de marchas procesionales ‘Divina Pastora de las Almas’ de Jaén con la marcha ‘Pastora de Jaén’, además de haber compuesto otras marchas como ‘La Virgen del Polvorín’, ‘Ecce Ancilla Domini’* o ‘Madre del Carmen’* para la ciudad de Huelva o ‘El abrazo de la Cruz’; ‘Flor de Mayo’; ‘Semana Santa en Garachico’; ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ y ‘Agonía en Getsemaní’ para su isla natal, entre otras.

Vídeo

Vídeo: erbeso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s