Proponen realizar una intervención conservativa a la Virgen de la Esperanza de Triana

Publicado por

La Hermandad de la Esperanza de Triana celebrará un cabildo ordinario y de cuentas el próximo lunes 31 de enero, a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20.00 en segunda.

En él además se leerá un informe realizado por Pedro Manzano sobre el estado de conservación de la dolorosa de la calle Pureza, y se someterá a aprobación, si procede, ejecutar una intervención conservativa a la imagen.

También se hará lo propio con la imagen de San Juan Evangelista, aunque en esta ocasión correría a cargo de Isabel Rabadán del Saz y Juan Antonio Filter.

Una intervención conservativa a la Virgen Esperanza de Triana

Cabe recordar que en el año 2017, el propio Pedro Manzano intervino al Cristo de las Tres Caídas cuyas labores consistieron en eliminar la capa de suciedad que tenía la imagen en la policromía, además de la reintegración cromática en zonas donde se había perdido la policromía, como en las manos.

En los últimos años Pedro Manzano ha intervenido, entre otras imágenes, además del nazareno de la calle Pureza, a los titulares de la Hiniesta, al San Juan del Gran Poder, Santa Marta, a la Asunción de Cantillana, al Cristo de la Fundación de los Negritos y la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra y las figuras de Castillo Lastrucci de San Gonzalo.

Recientemente ha restaurado a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso del Gran Poder y al Cristo de la Salud de la Carretería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s