Los Desamparados del Santo Ángel tendrá su propia casa hermandad

Publicado por

Una de las corporaciones que más está creciendo en estos últimos años es la Asociación Parroquial de los Desamparados del Santo Ángel.

Por todo ello, esta corporación contará con su propia casa hermandad, que estará situada en la calle Monsalves, número 35. Será bendecida el próximo lunes 10 de enero, a partir de las 20.00 horas en una ceremonia presidida por el delegado diocesano de hermandades, Marcelino Manzano.

Debido a las actuales restricciones, el acto será privado. Ya el lunes día 17 habrá jornada de puertas abiertas para sus fieles y devotos.

Las últimas novedades patrimoniales en los Desamparados del Santo Ángel

Además de esta nueva casa hermandad, esta entidad cuenta con otras novedades en su patrimonio artístico con nuevas piezas de ajuar para la Virgen de la Salud.

Se estrenó el pasado mes de diciembre una nueva saya, conocida como ‘de las sedas’. Ha sido elaborada por el taller de bordados Salteras con diseño de Sergio Cornejo. Se trata de la recuperación de un conjunto de bordados en sedas del siglo XVIII.

Por otra parte, la dolorosa también contará con una media luna de diario. Con diseño de Sergio Cornejo, de inspiración rocalla, presenta el clásico rostro femenino mirando hacia arriba. Los trabajos correrán a cargo por el orfebre José Antonio Conradi.

Para finalizar, se estrenarán en el viacrucis de esta Cuaresma un conjunto de seis ciriales. Tiene un diseño del propio cornejo y el orfebre Emilio Méndez es el encargado de su realización. Presentan un dibujo de estilo imperio con peculiares guirnaldas y águilas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s