El Ateneo y el Ayuntamiento suprimen el discurrir de la cabalgata por el Centro, Triana y los Remedios

Publicado por

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha acordado con el Ateneo la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos del próximo día 5 de enero introduciendo una modificación del recorrido para favorecer el paso del cortejo por vías amplias, rodeando la corona del Casco Antiguo.

También se cambia el recorrido que realizará el Heraldo Real el próximo 4 de enero para recoger las llaves de la ciudad en el ayuntamiento con el objetivo de ampliar su itinerario para que el público disponga de más calles y espacio para poder ver el paso del cortejo.

Supresión del discurrir de la cabalgata por el Centro, Triana y los Remedios

Según el acuerdo alcanzado en esta reunión, el cortejo partirá a las 16.15 horas desde la Universidad de Sevilla para proseguir por la Ronda Histórica. Una vez alcanzada la Resolana, en vez de acceder al centro histórico por la calle Feria, continuará en dirección a la Barqueta para discurrir de forma excepcional por la calle Torneo. Antes de llegar al paso inferior de Arjona, la cabalgata se desviará por San Laureano, Marqués de Paradas y Reyes Católicos para llegar al Paseo Colón y avanzar hasta el palacio de San Telmo, donde girará a la izquierda hacia avenida de Roma y Palos de la Frontera.

Por lo tanto, quedará conformada de la siguiente manera: Salida desde el rectorado, Palos de la Frontera, glorieta de San Diego, avenida del Cid, plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Barqueta, Torneo, San Laureano, Marqués de Paradas, Reyes Católicos, Paseo Colón, avenida de Roma y entrada en la calle Palos de la Frontera.

Modificación del recorrido del Heraldo Real

También se ha abordado por parte del Cecop la modificación del recorrido del Heraldo Real que amplía su itinerario con el objetivo de que haya más vías por las que el público se pueda repartir.

Así, el cortejo saldrá a las 17:00 horas y seguirá el siguiente itinerario: Orfila, plaza de Villasís, Laraña, Imagen, plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, avenida de la Constitución y llegará al ayuntamiento, donde recibirá las llaves de la ciudad, a las 19.00 horas, aproximadamente.

El recorrido de vuelta discurrirá por Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O´Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, plaza de Villasís y Orfila, con entrada prevista a las 21.00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s