‘Salve Madre’, la nueva exposición para el museo del Santo Ángel

Publicado por

La comunidad carmelita del Santo Ángel alberga una nueva exposición en su museo. Se trata de imágenes de la Virgen María en sus advocaciones de Gloria, y que lleva por título ‘Salve Madre’.

Estará abierta hasta el próximo sábado 15 de enero.

La exposición ‘Salve Madre’

Un total de veinte imágenes procedentes de colecciones particulares, todas ellas desconocidas y nunca expuestas que resumen las devociones que se han cuidado en la fe doméstica.

Estas tallas van desde los inicios del siglo XVIII hasta la actualidad, gran parte talladas en madera. La mayoría pertenecen a los siglos XVIII y XIX, alguna de ellas podría estudiarse si pertenece a las décadas finales del siglo XVII, dada su altísima calidad.

Entre las advocaciones se encuentran la del Carmen, Inmaculada, Rosario, Pastora, Remedios, Victoria, Rocío, Salud, Patrocinio y Reposo.

Entre las imágenes del Carmen llama la atención la denominada, ‘La Palomita’, de esa misma cronología, única imagen perteneciente al museo del Santo Ángel y que, con motivo de la muestra, ha sido restaurada por Juan Fernández.

No podían faltar nuevas representaciones, debidas a imagineros como Juan Manuel Parra, Daroal o Luque Bonillo, sólo como una muestra de que esta devoción intimista sigue siendo uno de los reclamos más importantes en el abundante grupo de talleres que siguen perpetuando el arte de la imaginería en el siglo XXI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s