Así suena la adaptación de ‘El Credo’ de Juan Carlos Aragón por Virgen de los Reyes

Publicado por

Las diferentes formaciones musicales continúan incoporando nuevas composiciones a su repertorio, ya sean marchas procesionales o de ordinario.

En este sentido, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que ha sido protagonista en diferentes spots publicitarios en estos últimos días, ha realizado una adaptación  de ‘El Credo’, del eterno poeta y compositor gaditano Juan Carlos Aragón.

Ha sido estrenado este viernes 17 de diciembre a través de sus redes sociales y que se espera que sea interpretada en sus próximas actuaciones navideñas.

‘El Credo’ de Juan Carlos Aragón

‘El Credo’ es una de las composiciones más conocidas de Juan Carlos Aragón, artista que falleció en el año 2019. Fue interpretado por la última cuarteta de la comparsa ‘Los Peregrinos’. Además sirvió como homenaje a su figura en el año 2020 en la final COAC por ‘La eterna banda del Capitán Veneno’.

Se trata de un «homenaje al poeta gaditano Juan Carlos Aragón, el Carnaval de Cádiz y las costumbres andaluzas». Con ello, pretenden «tender puentes entre las tradiciones del sur», asegura la propia banda.

Esta adaptación ha sido realizada por Javier Cebrero y grabada en el local de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

Vídeo

Vídeo: Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Fotografía: El Cultural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s