Aída Carvajal pintará el cartel de Cíngulo y Esparto de 2022

Publicado por

La artista Aída Carjaval realizará el Cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla ‘Cíngulo y Esparto 2022’, que en esta ocasión estará dedicado a la Hermandad de Los Gitanos. El Señor de la Salud , titular cristífero de esta Cofradía de la madrugada del Viernes Santo, será el centro de la pieza pictórica de este cartel.

Esta editado dicho cartel por el programa radiofónico cofrade del mismo nombre que dirigido por Esteban Romera se emite en Onda Cero Sevilla. Fue en el año 2008 cuando se publicó la primera edición de este cartel de temática cofrade.

Desde entonces ha estado dedicado a hermandades hispalenses como: Los Negritos, San Roque, Jesús Despojado, Baratillo, San Gonzalo, Gran Poder, la Hiniesta, El Cachorro, San Bernardo, Esperanza de Triana o Macarena y han realizado dichos encargos artistas de la talla como: May Perea, Agustín Martín de Soto, Silvia Ortego, Gamero Osuna, Manuel José Lara, Pedro Castro, Adrián Riquelme, Manuel Jiménez, Victoria López o Pérez Indiano.

La pintura de dicho cartel anunciador será, igualmente, la portada de la «Guía de Semana Santa 2022» que edita Onda Cero y que será entregada de forma gratuita en la próxima Cuaresma con los actos y cultos de carácter extraordinarios de la próxima Semana Mayor Hispalense.

Presentación

La presentación del mismo se realizará en la sede canónica de la hermandad de Los Gitanos en la próxima Cuaresma, y logicamente, dentro de la disponibilidad existente con motivo de la pandemia del COVID-19. Como es tradicional, tendrá presencia, además de la autora de la obra, hermano mayor de esta cofradía y su junta de gobierno, autoridades cíviles y religiosas, los responsables de este espacio radiofónico de temática cofrade, dirección de Onda Cero en Sevilla, responsables de Atresmedia y patrocinadores.

Está previsto, siempre y cuando lo permitan la situación sanitaria y la normativa vigente en ese momento, que también participen en este evento algún saetero y un colectivo musical para amenizar la presentación interpretando distintas marchas procesionales o piezas musicales dedicadas a esta corporación de la madrugada del Viernes Santo.

La autora

Aída Carvajal Corona es natural de la localidad sevillana de Pedrera. Nació en el año 1993. Es restauradora y posee el máster de Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavide y el grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Ha realizado para la ocasión los carteles del Jueves Santo de Pedrera, para la Hermandad de la Paz y Esperanza, el de Pasión y Esperanza, el del X aniversario de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Estepa, el del Sábado Santo de Pedrera para la Hermandad del Santo Entierro, del concierto de la Centuria Romana de la Macarena, el de la Macarena de Madrid y la papeleta de sitio del viacrucis del Señor de los Gitanos en la catedral.

También ha diseñado el escudo del grupo joven de la Hermandad del Cristo de la Sangre de Pedrera y de la Agrupación de hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista de Turre.

Ha hecho ilustraciones para el pregón de las Glorias y el de las Esperanzas y para ‘Tierra de caballos’ y ha participado en las expociones colectivas de ‘Visiones del Arte. 150 Aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla’, ‘Imágenes y Semejanzas. La Semana Santa de Sevilla y su contexto’ (aplazada por el COVID), ‘Sacro Memoriae’, ‘Ars et Caritas’, ‘Huelva es Rocío’ y ‘Rocío de Dos Hermanas. Por las arenas del tiempo’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s