La Virgen de los Reyes conmemoró los 75 años de su patronazgo en una procesión extraordinaria

Publicado por

El pasado martes 7 de diciembre, la Virgen de los Reyes salió de manera extraordinaria por la ciudad con motivo del 75.º aniversario del patronazgo en la ciudad y su archidiócesis.

Fue una procesión en su justa medida, donde quizás se esperaba algo más de público a pesar de un día laboral, pero donde sus fieles y devotos la pudieron acompañar y donde se vivieron momentos que no se llevaban a cabo desde hace más de treinta años.

La salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes

En torno a las 16.15 horas se abrieron las puertas de San Miguel para la salida del cortejo procesional. Numerosas representaciones se pudieron ver de hermandades de las diferentes patronas de la archidiócesis.

A las 17.00 horas, el repique de campanas anunció que la patrona se volvía a reencontrar en la calle con los sevillanos tras más de dos años. Lucía para la ocasión su manto de tisú celeste de la coronación canónica de 1904 para la ocasión y le acompañaba la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Transitó por la avenida de la Constitución, y llegar al ayuntamiento hispalense, donde fue recibida por una gran petalá. Posteriormente, reviró hacia el pueblo que allí la contemplaban, dejando así la estampa de la jornada. Además se hizo una ofrenda floral a los pies de la estatua del rey San Fernando.

Caía la tarde y el cortejo discurrió por Granada y la Plaza de San Francisco, para llegar a Hernando Colón, donde le tiraron otra petalá a la patrona. Enfiló ya su camino de regreso y pasadas las 19.00 entró por la puerta de Palos, dejando así imágenes que serán difíciles de olvidar para los presentes.

Fotogalería

Fotografías: Ángela Vilches

Vídeo: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s