La Hermandad del Valle realizó en la Cuaresma del pasado año 2020 la mudá de sus respectivos pasos procesionales a la iglesia de la Anunciación de cara a la Semana Santa. Finalmente, la irrupción de la pandemia del COVID y la delaración del estado de alarma provocó la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia hasta la fecha.
No ha sido hasta este pasado lunes 8 de noviembre cuando estas andas han podido ser llevadas de nuevo a su almacén situado en la calle Castellar, cuando la situación sanitaria lo ha permitido.
Los pasos del Valle en la Anunciación
Aprovechando allí su estancia, en la pasada Semana Santa, fueron utilizados como altares efímeros los del Cristo de la Coronación de Espinas y los del Señor con la Cruz al Hombro para la disposición de ambos misterios.
Por su parte, el palio de la Virgen del Valle fue trasladado al IAPH para su restauración, trabajos que se vienen llevando a cabo desde el verano del pasado año 2020. La corporación del Jueves ya confirmó que la dolorosa irá sin palio en su próxima estación de penitencia del Jueves Santo.
