La crónica audiovisual del segundo fin de semana de noviembre

Publicado por

Varios cultos se pudieron ver en este pasado fin de semana, Entre ellos destaca la procesión de la Virgen del Amparo, dejando así una de las estampas de este mes de noviembre.

Las procesiones y rosarios del segundo fin de semana de noviembre

A las 17.30 horas del pasado sábado 13 de noviembre realizó su salida la Virgen del Carmen desde el iglesia conventual del Buen Suceso.

Transitó por las calles del centro histórico. La imagen estuvo acompañada por los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de las Cigarreras, en un día para el recuerdo de esta corporación.

Por otra parte, la Pastora de San Antonio hizo su rosario vespertino, en andas, llegando a la basílica del Gran Poder, donde se celebró una eucaristía en su honor.

La Virgen del Amparo realizó su salida procesional en la tarde de este pasado domingo. Numerosos fieles acompañaron a la imagen en todo momento en su discurrir procesional, donde este año visitó la capilla de Montserrat. La Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras fue la encargada de acompañarla con marchas como ‘Margot’ o ‘Coronación de la Macarena’, entre otras.

Las veneraciones del segundo fin de semana de noviembre

En la Anunciación, el Cristo de la Coronación de Espinas del Valle estuvo expuesto en besapiés durante la jornada del sábado y del domingo. La imagen con su clásica corona de espinas y caña, presentaba una clámide roja bordada y estaba flanqueada por los faroles de su paso de misterio y dos jarras. Tras la imagen, un altar presidido por la Santa Espina con hacheros de cera verde, ángeles querubines y un dosel. Rosas rojas y otras especies como acompañamiento floral cerraba este conjunto.

El Señor de la Humildad, de la Hermandad del Cerro estuvo expuesto en la capilla lateral del Cristo del Desamparo y Abandono. Iba vestido con túnica morada y con una cruz de madera planta poligonal. Dos pequeños faroles y claveles rojos en el centro completaron el conjunto.

La Virgen del Amparo de la Hermandad de la Misión estuvo expuesta también en veneración este domingo día 14. Llevó para la ocasión manto rojo, saya blanca y diadema para la ocasión. Estuvo flanqueada por dos candelabros de cera blanca.

Desde el barrio del Polígono de San Pablo, estaba la Virgen del Carmen en veneración. La imagen, con el hábito carmelita y el manto blanco, estaba dispuesta a los pies del altar donde se encontraba una de sus insignias

Fotografías y vídeos: Carlos Iglesia, Rodo Janeiro y Benito Álvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s