La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de octubre

Publicado por

Además del Señor del Gran Poder, hubo varias veneraciones, rosarios y también procesiones. En ellas destaca el de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena, que pudo volver a salir por las calles de su feligresía.

Las procesiones y rosarios del cuarto fin de semana de octubre

Esta pasada semana, la Hermandad del Rocío de Triana celebró sus cultos en la iglesia de San Jacinto. Para ello, trasladó el pasado miércoles día 20 su simpecado a este templo. Regresó el sábado día 23 de nuevo a su sede.

El viernes día 22 tuvo lugar el primer culto externo de Consuelo y Esperanza de Sevilla Este como asociación parroquial. La Virgen del Rosario y Esperanza hizo su rosario vespertino por las calles de feligresía. Estuvo acompañada musicalmente por la Coral Sacra Polifónica ‘Salud y Consuelo’, y en el regreso también una representación de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

El barrio del Polígono San Pablo acogió un año más el rosario vespertino de la Virgen del Rosario. La imagen fue portada en andas por sus fieles y devotos hasta la parroquia de San Pablo, donde estuvo acompañada en todo momento. Las calles se encontraron engalanadas para recibir a la talla de Álvarez Duarte, que lució manto blanco y saya blanca, toca de sobremanto y fajín rojo.

En la mañana del domingo día 24, la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed fue llevada en rosario al hospital San Juan de Dios. El coro de campanilleros de San José Obrero acompañó a la imagen, que fue portada en andas, hasta este centro, donde se celebró una breve rezo, para posteriormente recorrer las calles de su feligresía hasta llegar de nuevo a su templo.

Ya el domingo día 24, una de las que albergó bastante público fue la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena, Como suele ser habitual abrió el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

Poco antes de las 18.30 horas, la titular letífica cruzaba el atrio de la basílica para llegar a la plaza de la Esperanza Macarena. Llevó en esta ocasión, el manto rojo de Rodrñiguez Ojeda y estuvo acompañada por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras. En poco menos de cuatro horas transitó por las calles de su barrio de la Macarena, hasta hacer su entrada en torno a las 22.30 horas, con marchas dedicadas a la Virgen de la Esperanza Macarena.

Además, también tuvo lugar la salida de la Virgen del Rocío de la entidad rociera de Sevilla Sur y el rosario con el simpecado de la Hermandad de la Alegría.

Las veneraciones del cuarto fin de semana de octubre

San Gonzalo albergó la segunda veneración anual a la Virgen de la Salud. Lució un manto y saya burdeos para la ocasión y estuvo ubicada a los pies de su altar. El exorno estuvo formado a base de flores de tonalidad rosácea y violácea, además de varios hacheros y candelabros de cera blanca.

Por otra parte, la Virgen de las Lágrimas de la Exaltación celebró su veneración en la propia capilla sacramental de Santa Catalina, dejando una estampa para el recuerdo.

La dolorosa lució su antiguo manto de salida, cedido por la Hermandad de Jesús Nazareno de la Palma del Condado y saya burdeos bordada para la ocasión. Estuvo escoltada por dos jarras con flores de tonalidad blanca, violácea y rosácea.

Desde Ciudad Jardín, la Virgen del Rosario de la Milagrosa se encontraba expuesta en su tradicional besamanos. La dolorosa llevaba un manto de terciopelo azul bordado y saya burdeos para esta ocasión. Dos camdelabros, dos jarras de flores y hacheros de cera blanca y un altar presidido por el crucificado del templo completó el conjunto.

Fotografías y vídeos: Carlos Iglesia, Ángela Vilches, Rodo Janeiro, Salva Quevedo y Benito Álvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s