Las procesiones, rosarios, veneraciones y la salida extraordinaria del cuarto fin de semana de octubre

Publicado por

En este cuarto fin de semana del mes de octubre, el Señor del Gran Poder volverá a salir y lo hará hacia la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. Además habrá varias veneraciones, rosarios y procesiones, incluyendo a la de la Virgen del Rosario de la Macarena.

Viernes 22 de octubre

Rocío de Sevilla Sur

La Virgen del Rocío de Sevilla Sur permanecerña expuesta en veneración en esta jornada, desde las 17.00 horas hasta el cierre de la parroquia.

Consuelo y Esperanza de Sevilla Este

La Virgen del Rosario y Esperanza de la Asociación Parroquial del Consuelo y Esperanza del barrio de Sevilla Este realizará su rosario vespertino por las calles de la feligresía este viernes 22 de octubre.

A las 19.45 horas será su salida para continuar por Japón, Indonesia, Profesor Manuel Clavero Arévalo, Faustino Gutiérrez Alviz, Doctor Madrazo Osuna, Doctora Navarro Rodríguez, entrada a la residencia de ancianos Carmen Sevilla, Doctor Nieto Barrera, Francisco Aragón Álvarez, Doctor Hermosilla Molina, Donantes de Sangre, Doctor González Caraballo, Emilio Lemos, Manila, Thailandia, Pekín, Japón y entrada a las 23.00 horas.

Le acompañará la Asociación Coral Sacra Polifónica Salud y Consuelo y al regreso se incorporará un quinteto de metales de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Sábado 23 de octubre

San Gonzalo

Da comienzo la veneración en honor a la Virgen de la Salud de San Gonzalo. El horario será de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas.

Milagrosa

En Ciudad Jardín, también está en veneración la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Milagrosa. Será de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Gran Poder

El segundo de de los traslados extraordinarios del Señor del Gran Poder será el sábado 23.La imagen irá desde la parroquia de la Blanca Paloma hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, aunque llegará hasta la parroquia de San Lucas del barrio de Santa Aurelia.

A las 10.00 horas se pondré el cortejo en la calle para continuar por Alondra, Colibrí, Gavilán, Flamenco, Energía, Generador, avenida Parque Amate, Tomás Pardo López, plaza Generalife, General Ollero, Tamar, Maravedí, Dobla, parroquia de San Lucas, Dobla, General Ollero, Cañadul, Amor, Carlos Marx, Glorieta Primero de Mayo, Candelería, Estornino, Candelón, Candeleta, y entrada a la arroquia de la Candelaria a las 14.30 horas.

Exaltación

La Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación será otra de las dolorosas expuestas en veneración. El horario será de 10.30 a 20.15 horas.

San Pablo

La corporación del Lunes Santo llevará en andas a la Virgen del Rosario hacia la parroquia de San Pablo, para posteriormente regresar de nuevo a su sede el próximo sábado 23 de octubre.

Su salida desde la parroquia de San Ignacio de Loyola se efectuará a las 18.30 horas, para continuar por avenida Pedro Romero, Doctor Laffón Soto, Éfeso, avenida de la Soleá y parroquia de San Pablo. A su regreso lo hará por avenida de El Greco, Tarso, Jerusalén, Tesalónica, Gitanillo de Triana, Espartero, avenida Pedro Romero y entrada a su sede.

A la ida irá el coro de campanilleros de San José Obrero y a la vuelta la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Alegría

La Virgen de la Alegría celebrará su rosario con el simpecado de la corporación. Hará su salida a las 20.15 horas, para continuar por Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, plaza de las Mercedarias, Levíes, San Bartolomé y entrada a las 21.40 horas.

Rocío de Sevilla Sur

Tras la función principal de las 19.30 horas, la Virgen del Rocío de Sevilla Sur procesionará por las calles de su feligresía. Recorrerá las calles Sierra de Gata, Puebla de las Mujeres, Lora del Río, Estepa, Sanlúcar la Mayor, Estepa, Sanlúcar la Mayor, Marchena, Sierra del Castaño, Sierra de Gata y entrada a las 23.30 horas.

Domingo 24 de octubre

San Gonzalo

Comtinúa la veneración en honor a la Virgen de la Salud de San Gonzalo. El horario será de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas.

Milagrosa

Prosigue la veneración la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Milagrosa. Será de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Sed

La Hermandad de la Sed recupera el rosario de la Virgen de Consolación. Este culto externo comenzará tras finalizar la misa parroquial de las 09.00 horas y recorrerá las siguientes calles del barrio: Cristo de la Sed, Marqués de Nervión, Hospital San Juan de Dios, Goya, Rico Cejudo, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Cardenal Lluch, Cristo de la Sed y parroquia de la Concepción Inmaculada.

El acompañamiento musical correrá a cargo del coro de campanilleros de la Hermandad de San José Obrero.

Exaltación

Segundo y último día de la veneración a la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación. El horario será de 10.30 a 20.15 horas.

Macarena

La Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena realizará su salida procesional. Se efectuará el domingo 24 de octubre, a partir de las 18.00 horas, cuyo recorrido será el siguiente: Plaza de la Esperanza, Bécquer, Fray Luis Sotelo, Escoberos, Feria, Relator, Parras, Sagunto, plaza de San Gil, San Luis, plaza de la Esperanza y entrada.

Abre el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena y tras el paso la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s