Todos los datos de la salida extraordinaria del Señor del Gran Poder a los Pajaritos

Publicado por

Llega el día más esperados por todos los cofrades y devotos. El Señor del Gran Poder realizará una serie de salidas extraordinarias a Tres Barrios.

En este sábado 16 de octubre, el ‘Señor de Sevilla’ partirá desde su basílica hacia la parroquia de la Blanca Paloma, del barrio de los Pajaritos. La imagen se encuentra vestida con su túnica morada lisa en sus andas con un exorno de clavel rojo en el friso.

El recorrido y horario

Hará su salida a las 09.00 horas, para seguir por plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, plaza Duque de la Victoria, plaza de la Campana, Martin Villa, Laraña, plaza de San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, templo santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias Coronada, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia, Alondra y entrada a la parroquia de la Blanca Paloma a las 19.00 horas.

Por lo tanto, visitará la parroquia de San Lorenzo, la iglesia de la Anunciación, el santuario de los Gitanos, la parroquia de San Benito, el asilo de las hermanitas de los Pobres y la parroquia de la Inmaculada Concepción, antes de su llegada al templo el barrio de los Pajaritos.

A los mandos de las andas irán los hermanos Villanueva y su equipo de auxiliares.

La participación de hermanos y devotos

Para la ocasión, todos los hermanos mayores de catorce años podrán participar en cualquiera de los traslados formando parte del cortejo con cirio o portando las andas; con el mismo rango de edad, cualquier persona que se distinga por su devoción al Señor y no ostente la condición de hermano podrá participar portando las andas. Todos, hermanos y devotos, deberán cumplimentar la solicitud que figura web de la hermandad, cuyo plazo terminó el pasado sábado 2 de octubre.

El cortejo de cada traslado estará formado por cincuenta parejas de hermanas y hermanos que portarán cirio; la participación en la procesión de regreso desde la catedral a la basílica no tendrá limitación en el número de integrantes. En los traslados entre parroquias y en el de regreso de la de Santa Teresa al seo hispalense tendrán especial participación en los Cortejos los vecinos de Tres Barrios. En la procesión de regreso a la basílica los hermanos podrán portar vara o insignia, que habrán de solicitarla expresamente.

Atendiendo a la extensión y duración del recorrido del traslado de ida a la parroquia de Blanca Paloma y con el fin de facilitar la participación a un mayor número de hermanos se formarán dos cortejos sucesivos, de manera que aquellos hermanos que salgan de la Basílica se retirarán a la altura del asilo de las hermanitas de los Pobres, sita en Luis Montoto, de donde partirá nuevo cortejo con los hermanos que llegarán hasta la parroquia.

Los hermanos y devotos que deseen portar las andas del Señor lo harán formando parte de un relevo. Deberán acudir al punto concreto del recorrido que se les indique en la hora que se establezca, donde se pondrán a disposición de los canastillas que les guiarán al lugar que deben ocupar en las andas. Se reservará un porcentaje de puestos para portar las andas en los traslados a devotos del Señor no hermanos con el fin de posibilitar su participación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s