La crónica audiovisual de la festividad del Pilar

Publicado por

En este día de la festividad del Pilar han sido varias las corporaciones que hicieron su salida procesional. De igual modo, otras tantas expusieron a sus imágenes en veneración.

Las procesiones durante la festividad del Pilar

Llegado el día de la Hispanidad, la primera cofradía en hacer su salida fue Virgen del Rosario de los Humeros. Fue trasladada en rosario de la aurora en su paso procesional hacia el convento de Santa Rosalía, donde se celebró una eucaristía en su honor.

A su finalización, comenzó su salida procesional hasta su capilla bajo los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, con marchas de corte alegre hasta su entrada, pasadas las 14.30 horas.

A la tarde, dos procesiones de Glorias se pudieron contemplar por las calles de la capital hispalense.

Comenzó con la salida de la Virgen del Pilar desde el monasterio de San Leandro con motivo de las obras del monasterio de San Leandro, coinicidiendo con el día de su festividad. Llevó manto burdeos y saya blanca, y en la delantera del paso se podía ver la bandera de España, como viene siendo tradicional. Bajo el martillo de Antonio Santiago, saludó entre otros templos, a San Juan de la Palma, el convento del Pozo Santo y el de las hermanas de la Cruz, antes de volver a entrar a su sede, bajo los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, que harían doblete en la jornada.

Y desde el Casco Antiguo a Triana. Madre de Dios del Rosario cruzó el dintel de la puerta de la real parroquia de Santa Ana pasada las 19.20 horas, donde estuvo acompañada por bastantes fieles durante todo el recorrido. La patrona de capataces y costaleros lució su manto de terciopelo rojo bordado en oro por el taller de Esperanza Elena Caro y saya blanca bordada. Abría la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y tras el paso la Banda de Música del Maestro Tejera.

Las veneraciones de la festividad del Pilar

La Virgen de Araceli fue expuesta en veneración La imagen letífica de la corporación de San Andrés estuvo a los pies del altar mayor, luciendo el manto y la saya blanca. Jarras con flores de tonalidad blanca y hacheros de cera blanca completaban el conjunto elaborado por la priostía de la corporación.

La Hermandad del Carmen de Santa Catalina acogió la veneración en honor a la Virgen del Rosario. La imagen se encontraba en su capilla con su manto rojo de brocado y el terno del Niño a juego.

Para finalizar, la Virgen del Rosario de San Jerónimo estuvo también en veneración. Llevó saya blanca y manto rojo bordado, estando a los pies del altar mayor.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s