Ya se conocen los premios Demófilo de 2020 y 2021

Publicado por

La fundación Machado ha dado a conocer los premios Demófilo de los años 2020 y 2021. Con la ausencia de las diferentes estaciones de penitencia en los dos últimos años ha propiciado que se efectúen hayan sido galardonados en una convocatoria extraordinaria de la misma.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

Los premiados

Uno de ellos es a Enrique Guevara Pérez y Jesús Romero Dorado por rescatar de los archivos de la universidad estadounidense de Carolina del Sur la película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla, realizada por por Fréderic Fesneau para la productora FOX en 1927, 1930 y 1931 del pasado siglo XX incorporándola así al patrimonio de esta ciudad y de las celebraciones pasionistas.

Tambiñen está la exposición ‘The Sacred Made Real’ (Lo Sagrado hecho real) y a su comisario el Xavier Bray por haber resaltado a lo largo del 2019- 2020 en la National Gallery de Londres, la National Gallery de Washington y el museo de Escultura de Valladolid los valores de la imaginería pasionista.

Para finalizar se premia al guitarrista sevillano Rafael Riqueni por su genial adaptación a la guitarra flamenca de la marcha ‘Amarguras’ de Font de Anta y su introducción en espectáculos contemporáneos de rango internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s