Los recorridos y horarios de las salidas extraordinarias del Señor del Gran Poder a Tres Barrios

Publicado por

En la mañana del pasado martes 14 de septiembre, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses ha emitido un decreto, en la cual permite restituir de nuevo el culto público y las procesiones en toda la archidiócesis.

Una de las más esperadas es la del Señor del Gran Poder a los barrios de los Pajaritos, de las Candelarias y Amate.

Las salidas extraordinarias a Tres Barrios

Se producirá entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre, donde irá a las parroquias de la Blanca Paloma, de Nuestra Señora de la Candelaria y de Santa Teresa.

Por lo tanto, ya está confirmado que en la mañana del sábado 16 de octubre la imagen será trasladada en andas a la parroquia de la Blanca Paloma, del barrio de los Pajaritos, Proseguiría el sábado día 23 a la sede de la Hermandad de la Candelaria, Madre de Dios; continuando el sábado 30 al templo de Santa Teresa, del barrio de Amate. Durante la estancia del nazareno en estas iglesias, se podrá ganar la indulgencia plenaria, llevando así esta misión evangelizadora.

Ya el viernes 5 de noviembre, la imagen será llevada, de nuevo en andas a la catedral hispalense. Allí en la mañana del sábado día 6 se efectuará una misa estacional de acción de gracias por el cuarto centenario de su hechura y como culminación de los actos. Esa misma tarde, el Señor del Gran Poder regresará de forma extraordinaria a su basílica, ya en su propio paso procesional.

El traslado de su basílica a parroquia de la Blanca Paloma

El sábado 16, el Señor hará su salida a las 09.00 horas, para seguir por plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, plaza Duque de la Victoria, plaza de la Campana, Martin Villa, Laraña, plaza de San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, templo santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias Coronada, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia, Alondra y entrada a la parroquia de la Blanca Paloma a las 19.00 horas

El traslado de la parroquia de la Blanca Paloma a Nuestra Señora de la Candelaria

El segundo de ellos será el sábado 23. A las 10.00 horas se pondré el cortejo en la calle para continuar por Alondra, Colibrí, Gavilán, Flamenco, Energía, Generador, avenida Parque Amate, Tomás Pardo López, plaza Generalife, General Ollero, Tamar, Maravedí, Dobla, parroquia de San Lucas, Dobla, General Ollero, Cañadul, Amor, Carlos Marx, Glorieta Primero de Mayo, Candelería, Estornino, Candelón, Candeleta, y entrada a la arroquia de la Candelaria a las 14.30 horas.

El traslado de la parroquia de Candelaria a la parroquia de Santa Teresa

El tercero de ellos será el sábado 30 de octubre y comenzará a las 10.00 horas. Proseguirá por Candeleta, Candelón, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Glorieta Primero de mayo, avenida Juan XXIII, Puerto de los Alazores, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera, parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Maestro Falla, Tarragona, Doctor Serrano Pérez, Paulo Orosio, Beatriz de Ahumada, San Juan de la Cruz, plaza de las Moradas y entrada a la parroquia de Santa Teresa a las 19.30 horas.

Traslado de la parroquia de Santa Teresa a la catedral

Continuará el viernes 5 de noviembre, donde se pondrá el cortejo en la calle a las 16.00 horas para proseguir por plaza de las Moradas, San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Joaquín Cortés, Esteban Márquez, Federico Mayo Gayarre, avenida de Marqués de Pickman, Gran Plaza, Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, puente de San Bernardo, Puerta de la Carne, Santa Maria la Blanca, San Jose, Madre de Dios, Fabiola, Mateos Gago, plaza Virgen de los Reyes, y entrada por la puerta de Palos a la catedral a las 22.00 horas.

Procesión de regreso a su basílica

Ya en su paso procesional, el sábado 6 de noviembre emprenderá su regreso a su sede. Saldrá por la puerta de San Miguel a las 19.00 horas, para continuar por avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, plaza de la Campana, plaza del Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, plaza de san Lorenzo y  entrada a su basílica a las 23.00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s